Daruma Serveis Lingüístics (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Kagome es una estudiante de secundaria cuya familia dirige un santuario sintoísta. En su decimoquinto cumpleaños, es atacada repentinamente por un demonio terrible, que la succiona a un pozo cerca del santuario, catapultándola varios siglos atrás en el tiempo, hasta la era Sengoku. En un intento por escapar de la criatura, la niña busca refugio en un bosque, y allí se encuentra con un encantador medio-demonio de largo cabello blanco cautivo por un sello mágico. Desp... >Voir plus

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 21 June 2023
Kagome es una adolescente que vive en el templo que dirige su familia. Un día, buscando a su gato, cae por el pozo sellado en el santuario, llegando a un Japón del pasado donde los demonios atormentan a sus habitantes. Allí conocerá a Inuyasha, un medio demonio que pondrá su vida patas arriba.

De esta forma inicia una serie que marcó mi adolescencia. Aún recuerdo cuándo ponían el anime en Canal Sur y disfrutaba viéndolo. Así que la nostalgia me ha llevado a empezar esta colección manga, con unos tomos preciosos.

Debo decir que lo he disfrutado mucho; el dibujo me ha encantado y ha sido como si retrocediera en el tiempo al reencontrarme con Inuyasha y Kagome.

En este primer tomo, vemos cómo Kagome llega a un mundo nuevo y descubre que ocultaba la perla de los espíritus en su interior. Por un error, la gema termina rota y sus pedazos dispersos, así que Inuyasha y ella se ven obligados a viajar juntos para recuperarlos; ambos por sus propias razones.

Lo único que me ha chirriado un poco son algunas traducciones. Cómo os contaba, yo era muy fan del anime y al leer el manga he visto que cambian algunos nombres, como el de la espada de Inuyasha. Imagino que el nombre que le dan en el manga será el correcto, pero después de tantos años escuchándolo de otra forma en el anime, me resultó un poco raro leerlo.

En general, un primer tomo bastante introductorio, donde se nos presentan los personajes principales y éstos comienzan a encontrarse con demonios a los que deben derrotar.
EreaWhitethorn
 18 October 2023
Tengo tan buenos recuerdos de mi adolescencia, ver inuyasha y disfrutar que cuando le regalé a mi prima pequeña los primeros tomos a mediados de este año, ya sabía que en algún momento yo caería también. El placer de leerlos y comentarlo juntas con 23 años que nos separan a ambas no tiene fin! Si amigos, unidas por el manga 😂

Que deciros de inushaya?, los dibujos son una pasada! La trama muy parecida a dragon ball, encontrar los trocitos de la joya para salvar ese mundo lleno de demonios…como resistirte a esas orejitas? solo una queja y es que: como puede terminar así??? En un momento tan importante??

Ansiosa por leer ya la segunda parte.
Y vosotros sois de leer mangas?

mimininihon
 11 June 2023
🎐VOLVIENDO A LA AVENTURA DE LA ESFERA🎐

Sin duda alguna INUYASHA ha sido un anime que nos a marcado a muchos de nosotros y está kanzeban da la opción de volver a descubrir la historia de este mediodemonio. 🐶

Aunque no estaba por la labor de hacerme con esta kanzeban porque sentía que no le han exprimido todo lo que tenía que exprimirla en cuanto a la edición mi vena lectora me ha ganado y después de leer este primer tomo no me arrepiento.
Y mejor no observo detalles como números pequeños en las viñetas sin sentido, páginas originalmente en color sin color que me imagino que Japón no les habrán dado los mejores archivos que tenía aunque hubiese estado bien agregar a color para el precio que tiene aunque bueno una ya tenemos.
Y también en ocasiones Kaede llama a inuyasha, -yasha, creo que es un error. 🤷🏼‍♀️

En fin... estoy disfrutando de nuevo de la historia con el viaje del tiempo de Kagome donde conocerá a Inuyasha y ambos tendrán que unir, a regañadientes, fuerzas para buscar los fragmentos de la esfera.
En este tomo veremos como Kagome llega a la época Sengoku hasta la mitad de la batalla entre Inuyasha y Sesshomaru.
Hay cosas diferentes al anime que no recordaba como la actitud de Sesshomaru o ciertas viñetas más sangrientas. Como se nota que he visto más el anime que leído el manga. Leer a RUMIKO TAKAHASHI es una maravilla con el dibujo tan característico que tiene y con el que se le identifica rápidamente.
Son 30 tomos en esta kanzeban y la verdad que ya estoy por pedir los siguientes tomos. ¡¡¡MALDITA VENA LECTORA!!!🙈

P.D: parte del anime lo tenéis en @netflixes

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero