Antonio Tello Gil (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (19/02/2003)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 48 calificaciones)
En el siglo XIX, la llegada de Fray Perico y su borrico Calcetín va a trastornar la apacible existencia de los veinte frailes de un convento de Salamanca que viven haciendo el bien, y repartiendo lo poco que tienen. El convento no tardará en vivir situaciones disparatadas, llenas de humor y alegría, gracias a este simpático personaje.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Shorby
 03 March 2019
Premio Barco de Vapor 1980… que no es otro que este clásico infantil.

La acción se desarrolla principalmente en un convento de Salamanca. Allí conviven un grupo de veinte frailes, donde cada uno se dedica a una actividad diferente manteniendo así la armonía en el monasterio.
Un día, aparece Perico, quien no sabe leer ni escribir, pero igualmente quiere ser fraile.
Se gana la simpatía de San Francisco, a quien los religiosos rezan a diario mientras este los observa desde su altar; finalmente todos le aceptan, pero sin embargo, no es tan fácil como creían asignarle una tarea a Fray Perico.

Tras un pequeño castigo por su torpeza, mandan al nuevo fraile al pueblo a pedir limosna y vender estampitas. Cuando vuelve al convento, se cruza con unos gitanos que le venden un burro supuestamente sano, llamado Calcetín… Nada más lejos.

Con ello, comienzan las aventuras –de todo tipo- de Fray Perico y su borrico Calcetín, a cual más rocambolesca, que harán reír a más de uno.

Personalmente, es un libro al que tengo mucho cariño, ya que la primera vez que lo leí era muy pequeña, lo mandaron en el colegio y he vuelto a releerlo alguna vez, disfrutando igual que antes, como una enana, y esbozando más de una sonrisa.

Muy recomendable, principalmente para los peques.
astateaine
 02 September 2020
Un libro que nos saca más de una risa a causa de todos los líos en que se mete Fray Perico por su buen corazón e ingenuidad.
A su vez Fray Perico está muy bien acompañado en sus descabelladas ideas por los otros frailes del convento y por un generoso y alegre San Francisco.
Un libro que se disfruta por su sencillez y los valores que trasmite.
Nadiaval
 27 May 2020
Historia muy divertida, creo que es de los libros que más me gusto y más disfrute en mi infancia. Las ocurrencias de Fray Perico y las cosas que le ocurren son divertidisimas, no pararas de reír con este libro y disfrutaras mucho de su historia. Aunque es un libro para niños le recomiendo a todo el mundo porque tanto niños como adultos le van a disfrutar seguro. Yo es un libro que no me canso de leer y que siempre me deja con una sonrisa en la boca la verdad.
sandey
 08 August 2018
Gracias por trasmitir los valores que transmites, creo que es un libro muy recomendable para los niños que les puede mostrar muchas cosas, mientras se lo pasan muy divertido, es increíble lo que se puede disfrutar de un libro infantil, aunque seas adulto, y recordarte cuando eras pequeño y lo que te había gustado pasar estas páginas, a pesar que de aquella no eras una gran lectora
maria9407
 22 April 2018
Es uno de los clasicos infantiles / juveniles mas graciosos y entretenidos que me lei.

Cuando twngo un bloqueo lector muchas veces recurro a el como modo de descanso y desconexion ya que me trae muy buenos recuerdo de cuando lo leia de chiquita
sandeysandey08 August 2018
Ahora me doy cuenta que la alegría no esta reñida con la penitencia
otros libros clasificados: Premios literariosVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..