Editorial: Cosecha negra ediciones (18/10/2023)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
El hallazgo de un cadáver en una playa de Chipiona genera preocupación entre los habitantes de este pueblo gaditano y también entre aquéllos que viven en la capital sevillana, donde residía la víctima. La prensa se muestra especialmente atenta al caso debido a las similitudes que presenta con unos asesinatos en serie que tuvieron lugar hace unos años en Constantina. Aleph, la líder de una peligrosa secta asesina que está detrás de lo ocurrido en Chipiona, se prepara... >Voir plus

AliciaVozme
 01 November 2023
En este segundo libro de Amec, hay emociones fuertes, escenas fuertes, igualmente no aptas para mentes sensibles, pero escenas mucho menos cargadas de brutalidad (dentro de la brutalidad)
¿Es eso malo? No, simplemente que yo cada vez al leer más el género pido más, pero el libro está cargadito, lo suficiente, como para tener una gran novela negra entre manos.
El libro pese a ser una segunda parte de la Sierra del silencio, se puede leer de forma completamente independiente porque las pinceladas que necesitamos el autor nos las da de una forma tan natural, que, si algo necesitamos saber del libro anterior, lo vamos a saber. Por lo que podemos leerlo sin haber leído el anterior, y nos ahorramos quizás alguna que otra escenilla más fuerte.
Me han gustado las entradas que hay entre capítulos en primera persona, porque le dan más fuerza a un personaje y nos hace coger impulso para el siguiente capítulo. Como pasa también en el libro anterior.
Si tendremos en común a Elisa que será la investigadora del caso que será la misma y que intentará buscar cosas en común entre el caso del anterior libro con el que nos trae.
En este es hallada una mujer muerta en la playa de Chipiona con ciertas características que podrían dar lugar a pensarlo.
Pero estamos ante una sociedad secreta, una secta liderada por alguien a quien no le importa matar, tiene un objetivo, es una líder y sabe cómo captar a la gente. Tiene un fuerte dispositivo tras ella que pondrá en jaque a toda la policía de Sevilla y que NADIE puede escapar de ella.
Solo hay tres normas: no matar niños, personas con discapacidades ni enfermos terminales.
Una novela entre sectas e investigación policial que junto a la gran calidad narrativa del autor nos hará pasar momentos de fuerte intriga y de suspense que no sabremos si el autor de verdad nos quiere llevar al límite como una escena en la que hay un hombre vestido todo de blanco (impresionante).
Donde las amigas no son tan amigas, donde los compañeros no son tan compañeros y donde la honestidad se pone en entredicho. Si algo no puedes hacer en esta novela es fiarte de alguien.
Arkana
 04 December 2023
" Y en vez de un nuevo orden, se aproximaba un caos, un enfrentamiento entre los dos sentimientos más poderosos que la humanidad ha desarrollado en todo su proceso evolutivo: el miedo y el amor".
No puedo negar que me encantan los "serial Killers", las novelas de asesinos psicópatas. Ni tampoco quiero pensar de dónde nace esta afición en mí. Así que con esta historia he podido disfrutar alegremente su desarrollo.
Sin embargo quiero hacer un inciso ⚠ se hacen tremendos spoilers de la novela anterior del autor. Por ello, te recomiendo que leas antes SIERRA DEL SILENCIO y luego te metas en esta. Si eres de los que le da igual, pues adelante que te lo pasarás súper. Si bien no depende de la anterior, se hacen continuas referencias a ella.
La trama es muy sencilla y lineal, se nota que la intención del autor es entretenernos mientras nos mantiene en tensión con varias incógnitas. Las diferentes acciones me han parecido bien orquestadas y con algunos giros que me han desencajado la mandíbula.
Los personajes, como en toda novela de este género, están por lo que están, sin entrar en demasiadas profundidades psicológicas que te acaba hartando y sacando de la lectura. Aquí los personajes tienen sus problemas, pero no exhiben continuamente sus traumas pasados.
Es una novela narrada desde un presente y eso me gusta. No hay excesivas escenas impactantes, aunque si te imaginas las acciones, no puedes evitar que los pelos se te pongan como escarpias.
Y hay alguna referencia histórica que le ha hecho ganar puntos al autor frente a mis ojos.
Con un estilo dinámico, fresco y correcto se desarrolla esta investigación de crueles asesinatos y sectas apocalípticas.
Y por supuesto, algunas frases demoledoras que introduce el autor y que son para enmarcar, como la del inicio.
Estamos, pues, ante un autor muy agradable de leer y lo que sí te recomiendo es que te dejes llevar por esta lectura. Fluye.
Eleuka27
 11 January 2024
Un cadáver mutilado aparece en una playa, algo en la disposición del cuerpo y las similitudes en el asesinato, hacen recordar a un caso ocurrido hace tiempo atrás, el de El espantapájaros, pero... En su momento detuvieron a los culpables, ¿alguien los está imitando?¿Alguno de los culpables quedó libre?¿Realmente tiene relación un suceso con otro? Todo esto será lo que tendrá que investigar la policía pero todo se irá complicando pues solo es el comienzo de lo que está por llegar.

Un libro que no llega a las 300 páginas y que nos adentra en una historia adictiva, con capítulos cortos que aún agilizan más la lectura, además iremos conociendo la historia a través del presente y los sucesos que están ocurriendo y también encontraremos las páginas de un diario un tanto perturbador, donde veremos algunas atrocidades cometidas por una organización macabra.

El comienzo quizá, se me ha hecho un poco caótico, vamos conociendo muchos datos, diferentes personajes, pero poco a poco, todo se va encauzando y encajando.

Una historia de las que no da tregua, que de principio a fin nos mantiene expectantes por todo lo que está sucediendo y que, a pesar de que vamos descubriendo cositas y viendo por donde va la trama, mantiene perfectamente la tensión y el interés hasta el final.

Ha sido un libro que he disfrutado mucho y que, si os llama la atención, os animo a darle una oportunidad.
inmadelcu
 14 December 2023
Me ha asombrado para bien este libro ya que no tiene nada que envidiar a otros de suspense de otros autores famosos. Se lee muy rápido ya que todo se centra en contar la historia sin descripciones pesadas y farragosas.
Si tuviera que poner un pero es que se refiere muy a menudo a unos asesinatos en serie ocurridos en otra localidad sevillana, Constantina, y he podido comprobar que su autor escribió una anterior novela con este tema por lo que me hubiera gustado haberla leído antes; sí bien es cierto que no es imprescindible haber leído la anterior historia ya que puedes seguir el hilo perfectamente.
También es un gusto leer una historia que se desarrolla en tu ciudad, Sevilla, ya que conoces mejor los sitios descritos y sus costumbres.
Seguiré atenta de ahora en adelante a lo que escriba este autor.
AliciaVozmeAliciaVozme26 October 2023
El miedo es el sentimiento más poderoso que existe sobre este mundo y el más sublime.
AliciaVozmeAliciaVozme27 October 2023
No somos lo que decimos, sino lo que hacemos.
AliciaVozmeAliciaVozme27 October 2023
Nadie gana en una guerra. Todos pierden.

Otros libros de Amec Barrio (1)Ver más