Crítica de Arkana

Arkana
04 December 2023
" Y en vez de un nuevo orden, se aproximaba un caos, un enfrentamiento entre los dos sentimientos más poderosos que la humanidad ha desarrollado en todo su proceso evolutivo: el miedo y el amor".
No puedo negar que me encantan los "serial Killers", las novelas de asesinos psicópatas. Ni tampoco quiero pensar de dónde nace esta afición en mí. Así que con esta historia he podido disfrutar alegremente su desarrollo.
Sin embargo quiero hacer un inciso ⚠ se hacen tremendos spoilers de la novela anterior del autor. Por ello, te recomiendo que leas antes SIERRA DEL SILENCIO y luego te metas en esta. Si eres de los que le da igual, pues adelante que te lo pasarás súper. Si bien no depende de la anterior, se hacen continuas referencias a ella.
La trama es muy sencilla y lineal, se nota que la intención del autor es entretenernos mientras nos mantiene en tensión con varias incógnitas. Las diferentes acciones me han parecido bien orquestadas y con algunos giros que me han desencajado la mandíbula.
Los personajes, como en toda novela de este género, están por lo que están, sin entrar en demasiadas profundidades psicológicas que te acaba hartando y sacando de la lectura. Aquí los personajes tienen sus problemas, pero no exhiben continuamente sus traumas pasados.
Es una novela narrada desde un presente y eso me gusta. No hay excesivas escenas impactantes, aunque si te imaginas las acciones, no puedes evitar que los pelos se te pongan como escarpias.
Y hay alguna referencia histórica que le ha hecho ganar puntos al autor frente a mis ojos.
Con un estilo dinámico, fresco y correcto se desarrolla esta investigación de crueles asesinatos y sectas apocalípticas.
Y por supuesto, algunas frases demoledoras que introduce el autor y que son para enmarcar, como la del inicio.
Estamos, pues, ante un autor muy agradable de leer y lo que sí te recomiendo es que te dejes llevar por esta lectura. Fluye.