ISBN : 154657350X
Editorial: Amazon Publishing (21/05/2017)

Ellos eran atlantes, los seres más evolucionados sobre la tierra, pero sus ansias de poder provocaron la destrucción de su gran imperio. No obstante, el hundimiento de la Atlántida no logró erradicar el orgullo y la soberbia. Seth tiene sus miras puestas en Egipto, la tierra que los cobijó y los convirtió en dioses; pero no es la ambición lo que mueve al dios del desierto y el caos, sino el resentimiento y los deseos de venganza. Iris, conocida por los hombres como ... >Voir plus

AlhanaRhiverCross
 30 April 2018
Tenía muchísimas ganas de leer algo de Estefanía Jiménez, aunque previamente a la publicación de esta novela me había llamado la atención su saga Scherzo, que edita Kiwi. El azar quiso que fuera esta novela la que se me pusiera primero por delante y gracias a un sorteo en el canal de Blueberrylis, pudiera leerla antes que las demás. Todo el tema de Egipto y la mitología de cualquier cultura me llama muchísimo, pero si encima está ambientado en la Antigüedad pues me atrae todavía más porque no es que abunden estas historias en la literatura actual. El hecho de que fuera romántica si acaso me hacía ser un poco precavida a la hora de emocionarme porque un romance que no me convenza puede chafarme todo el libro mientras lo estoy leyendo y no lo disfruto tanto.

La historia nos cuenta cómo Iris, la diosa de la guerra Sejmet en su forma humana, tiene que convivir en un mundo de hombres durante una guerra, en parte provocada por el malvado Seth, a quien le encanta crear el caos en el mundo. Ella es una auténtica guerrera con muy buen ojo para el valor y la destreza en el combate. Por eso cuando conoce a Khamuni, un joven avispado que ha escapado de la esclavitud mediante sus artimañas, Iris queda tan impresionada por su labia y su carisma que tras un momento inicial de duda, decide acogerlo en sus filas junto a sus amigos, a quienes Khamuni considera su familia. Claro que Khamuni también ha quedado impresionado con ella así que va a por todas en su meta de conquistarla y le tira los trastos de una forma tan descarada que resulta hasta cómico, mientras ella se sigue resistiendo a los encantos del joven guerrero porque tiene cosas más importantes en las que pensar, como diosa que es.

Así que como veis tiene un poco de todo: acción, humor, amor… Y durante la primera mitad del libro esto es básicamente lo que encontramos de forma que se hace muy ameno. Sin embargo, hacia la segunda mitad todo se vuelve bastante más oscuro y la novela pega un giro hacia una historia más propia de un dramón. También se me escapan las motivaciones del villano Seth y su relación con Sejmet, porque obviamente esta novela tiene muchas licencias de la autora que prácticamente nada tienen que ver con la mitología conocida (prueba de ello es que tenemos alusiones a que los dioses son atlantes y que provienen de la Altántida). Es comprensible porque se trata de novelizar unos mitos pero he tenido la sensación de que no me enteraba muy bien de ese trasfondo y únicamente podía ver que todo se estaba liando de tal manera que el final iba a ser épico. Y así ha sido, pero como os digo, teniendo en cuenta el cariz de comedia romántica con que empieza, no me esperaba para nada que al final terminara corriendo la sangre por todas partes, en sentido figurado y literal.

Por otra parte, ha habido algo que me ha faltado: un poco más de profundidad en los personajes, que por otra parte son demasiados para que todos queden tan bien construidos. Únicamente Iris y Khamuni, los dos protagonistas, tienen un poco de historia personal detrás pero lo que es en la actualidad de la trama, sus personalidades se basan en su relación y eso es algo que si me falta, me suele aplanar bastante una novela. El resto de secundarios están ahí para cumplir sus funciones, como el grupito de amigos de Khamuni aunque es fácil que nos encariñemos de alguno porque la verdad es que aportan algunas de las escenas más divertidas que tiene la novela y que restan bastante dramatismo.

La mano de la autora es súper ágil. A pesar de que lo he ido leyendo lentamente y en días sueltos, no me costaba nada avanzar en el rato que me ponía a leer y eso se debe a que hay multitud de diálogos y párrafos muy cortos. Con sus más y sus menos, no me ha costado realmente leer la novela porque Estefanía Jiménez tiene un toque bastante ameno al escribir que puede deberse a que incluye muchas escenas de acción o en las que continuamente está pasando algo, con pocas reflexiones o párrafos descriptivos. También he notado que pese a la época no utiliza un lenguaje denso ni con datos históricos así que en realidad no sabría si estamos ante una novela propia del género histórico sino que se acerca más al romance paranormal tanto en estilo como en trama.

Por otra parte, necesito destacar la edición interior tan preciosa que la propia autora se ha esforzado en ofrecer. Sencillamente está cuidada hasta el más mínimo detalle, con comienzos de capítulo y separación de escenas con diseños egipcios, todo muy adecuado para ayudar a que la lectura sea si cabe más agradable aún. No sería necesario comentarlo, pero dado la cantidad de prejuicios que siguen rodeando a las novelas autopublicadas, el trabajo de corrección es magnífico, tanto a nivel de ortografía como de puntuación y ortotipografía. Aunque a mí no me sorprende cuando estamos hablando de una autora con varias novelas publicadas a la manera tradicional pero que ha querido embarcarse en esta aventura para que otra de sus historias también pueda ver la luz de forma más sencilla.

En definitiva, ha sido una lectura muy agradable sobre todo porque es una historia completamente original en la que no sabía ni por dónde iban los tiros ni qué iba a ocurrir a continuación escena tras escena. Sin embargo, es una novela con sus altibajos en cuanto a la emoción de la trama porque o bien está muy complicada para entenderla o bien no pasa otra cosa que no sea el romance, mientras nos entretenemos con esos toques de humor y amistad que abundan en la novela. Es una buena recomendación si buscáis algo distinto a lo que se suele ver en el panorama romántico actual porque ni es contemporánea, ni histórica ni la típica fantasía juvenil, así que ya gana en originalidad.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Guadi96
 13 October 2020
¡¡ATENCIÓN!! ¡¡LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS!!

Justo cuando pensaba que Estefanía Jiménez no podía superarse después de escribir “Scherzo” va y me sorprende con este libro.

Soy una gran aficionada de la mitología egipcia y de su historia, por eso me hacía especial ilusión leer este libro y… ¡Madre mía! He disfrutado todas y cada una de las páginas de éste.

Como siempre, voy a enumerar las cosas que me han gustado y luego las que no. ¿Empezamos?

-Cosas que me han gustado:

1. Los personajes. La capacidad que tiene Estefanía para profundizar en sus personajes es increíble. Todos y cada uno de ellos consigue transmitir algo, puede ser un sentimiento positivo o negativo, pero nunca pasan inadvertida. Pero claaaaaro, dentro de todos esos personajes yo tengo mis favoritos:

-Khamuni: Aaaaay, Khamuni, Khamuni, Khamuni… Desde el primer momento que intervino en la historia supe que estaba perdida. Khamuni tiene el tipo de personalidad que a mí irremediablemente me atrapa. Esa picardía y osadía me cautivaron desde el primer momento y me di cuenta de que, hiciera lo que hiciera, iba a ser mi debilidad durante toda la historia.

-Anubis: No es que Anubis haya sido un personaje principal en la historia… de hecho tampoco es que haya salido en muchas ocasiones, pero, por alguna extraña razón, desde su primera aparición sentí una especie de “conexión” con él. Me he quedado con ganas de saber más de él, incluso de ver su propia historia, pero no sé bien el por qué. Con Khamuni sabía que me gustaba por su personalidad, pero con Anubis fue algo totalmente distinto… fue una conexión instantanea.
(P.D: Estefanía, como en el siguiente libro aparezca Anubis y me lleve una desilusión con él, puede que mi alma muera… de verdad).

-Seth: al principio Seth me parecía un villano bastante interesante. Me gustaba mucho cuando llegaban las partes narradas por él porque siempre me ha gustado saber cómo piensan los antagonistas; pero llegó un momento de la historia en que Seth empezó a tocarme el dedo meñique del pie izquierdo, o sea, sólo quería que lo mataran de una vez y que dejara de fastidiar. Me caía mal… ¡Muy mal! Incluso llegó a provocarme asco. Pero, como ya he dicho antes, un personaje bien creado lo que tiene que hacer es transmitir y, creedme, Seth transmite. Puede que no sean cosas agradables, pero transmitir transmite.

-Iris: Personaje fuerte, valiente, compasiva… Una maravilla. Iris es de esos personajes con los que te encariñas casi desde el minuto cero, o al menos eso me pasó a mí. El miedo que tenía yo al leer es que, muchas veces, cuando se crea un personaje tan bien definido y con una personalidad tan marcada como la de Iris, con el paso de la historia tienden a decaer; pero, tranquilos, con Iris no sucede eso. No hay momento de la historia en que decaiga como personaje, ¡todo lo contrario!

-El chacal: … ¿Qué pasa? ¿No puedo icluir un animal en mis personajes favoritos? Pues sí, sí puedo.

2. La documentación. La autora ya reconoce en una nota al final del libro que se informó mucho y estudió bastante para poder crear la historia, pero es que, aunque esa nota no hubiera estado, es más que evidente el trabajo de investigación que hay tras “El lamento del chacal”. Datos históricos, el proceso de momificación… Una pasada, de verdad.

3. La prosa. Tras haber leído un par de libros de esta autora ya reconocí que se había convertido en una de mis escritoras favoritas debido a su prosa y, tras leer “El lamento del chacal”, no puedo hacer más que reafirmarme. La pluma de Estefanía es una maravilla. El ritmo de la historia no decae en ningún momento, desde el principio te engancha y no puedes parar de leer; las descripciones son justas y necesarias para que te sitúes y puedas imaginar las escenas en tu mente, no os encontraréis tochacos de descripciones que al final no sirven para nada; los pensamientos de los personajes están tan bien plasmados que consiguen transmitirte exactamente lo que ellos están sintiendo… ¡Incluso si son sentimientos negativos! En serio, leer a Estefanía siempre es un placer para mí y estoy segura de que si decidís leer alguna obra suya estaréis de acuerdo conmigo.

-Cosas que no me han gustado:

1. Las muertes. Que se jubilen los escritores de “Sobrenatural” (es broma, no os jubiléis, os amo) y los de “Juego de tronos” porque Estefanía los ha desbancado. O sea, hay un momento de la historia en el que es un no parar de muertes; cosa que es lógica, ya que están en plena guerra. Pero que sea lógico no quiere decir que sea agradable de leer y, os lo digo de verdad, algunas de esas muertes me dolieron como lo que más, especialmente la de ¡SPOOOOOOILER! Khamuni.

2. Que se haya acabado. Cuando llegué a la página final de la historia me sentí ploff. ¿Ya había terminado? ¿Por quéeeeee? En serio, estoy deseando leer la segunda parte.

En fin, tengo poco más que añadir. Si sois fanáticos de Egipto y su mitología, os recomiendo que le deis una oportunidad a “El lamento del chacal” porque estoy segura de que os va a gustar. Y si no estáis muy puestos en estos temas pero os gustan unas buenas dosis de amor y de acción, entonces también tenéis que darle una oportunidad. Venga, no os hagáis de rogar y dejaos conquistar por esta historia.

P.D: Cuando leáis el libro tened presente que Khamuni y Anubis son míos. Gracias .
Enlace: https://booksinneverland96.w..
soleyaragones
 26 April 2018
¡Qué maravilla de libro!
Se ha convertido en uno de mis preferidos y estoy deseando que salga el siguiente porque promete muchísimo.

La temática Egipcia siempre me ha fascinado y por eso tenía claro que este libro me gustaría pero la autora ha sabido además darle un toque fantástico y especial: los personajes son únicos, el ambiente es justo como uno espera fiel a la historia e interesante porque como ella misma dice al final del libro, investigó para que todo pareciera real —obviamente los atlantes son invención suya y la existencia de los Dioses igual—. Además, nos encontramos con muchas escenas cercanas y divertidas, situaciones en las que los personajes actúan de manera cómica y logran sacarte una sonrisa. Pero el libro también es duro. No solo hay risas y momentos tiernos, sino también escenas crueles y sangrientas que te encogen el corazón. Es un libro que abarca todo y me ha parecido de lo más entretenido. Y lo más importante, imprevisible.
Estefanía consigue sorprendernos en cada capítulo. Su imaginación va más allá, creando una historia perfecta en armonía con los personajes y las situaciones.

Iris, una atlante que en Egipto es conocida como Sejmet, diosa de la guerra, dirigirá a los egipcios en la guerra contra los invasores, dirigidos estos a su vez por otro dios, muy cruel y sanguinario.
Mientras ella supervisa el ejército que luchará a su lado, conoce a un joven muy especial, Khamuni, quien posee una fuerza de voluntad y un carácter que captarán enseguida su atención.
Surgirá un amor no solo entre los protagonistas sino también entre algunos personajes secundarios.

"El lamento del chacal" es el título ideal para este libro. Cuando llegamos casi a la mitad, nos damos cuenta del porqué. Un lamento que va más allá de la muerte y la tragedia... Un lamento que desgarrará nuestros corazones conforme avanzamos en la trama. El lector queda atrapado, con la incertidumbre de lo que pasará a continuación.
La pluma de Estefanía es muy bonita, cercana y rápida de leer. Capta con sencillez la atención del lector y lo sumerge en un mundo antiguo y casi mágico.
Las escenas de batalla están muy bien detalladas y realmente parece que puedas visualizar sin ninguna dificultad por lo que están pasando los personajes.
El final me ha dejado perpleja y con muchas ganas de seguir la saga.
Este libro tiene de todo: romance, amistad, risas, drama y traición, tristeza, guerras...
Lo recomiendo si os gusta la temática egipcia, con ese toque de fantasía y guerra.

"Dioses que lo cambiarán todo, un amor que superará las dificultades de la guerra y un destino incierto. Entretenida y única."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?