Editorial: Phoebe (04/02/2019)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Un valiosísimo diamante. Un misterioso cuadro de Picasso con una historia oculta. Aire, el ladrón más embaucador y atractivo del mundo… … y Sofía, que puede caer en sus redes. A Sofía, joven directora de seguridad, la contrata su tío, el poderoso magnate del mundo del arte Ricardo Márquez, para que proteja su colección privada. Lo que ella no sabe es que Aire, el atractivo y seductor ladrón de guante blanco al que persigue la policía de medio planeta, tiene en su pu... >Voir plus

Guadi96
 13 October 2020
Empezaré esta reseña diciendo que compré el libro totalmente a ciegas. Ya sabéis que Estefanía Jiménez es una de mis autoras favoritas, así que cuando me enteré de que iba a publicar un nuevo libro me propuse evitar cualquier sinopsis o comentario que involucrara algo de la trama de este. Quería sorprenderme sobre la marcha y, aunque parezca increíble, ¡lo conseguí!

Puede deberse a que me pilló en época de exámenes y entonces estuve un poco más alejada de las redes sociales, no lo sé. La cuestión es que cogí el libro sin ninguna expectativa (porque no sabía lo que me iba a encontrar) y ¡BOOM! Una locura.

Una vez más Estefanía consigue atrapar desde el primer momento con su prosa tan fluida. Y es que eso es algo que me encanta de ella; no se detiene con descripciones densas (ni de lugares, ni de personajes… nada), te da lo que es necesario y ya está. No sé vosotros, pero yo es algo que aprecio enormemente en un libro. No quiero decir que un libro con descripciones no me guste, pero sí es verdad que hay algunos que telita…

La cuestión es que conforme iba leyendo, el libro me iba sorprendiendo más y más. Ya os he dicho que iba totalmente a ciegas, pero lo último que me esperaba era que “Cómplices” se colara en el top 3 de mis libros favoritos de esta autora.

Sí, sí, tal y como leéis. “Cómplices” es una lectura que, aparte de atraparte desde el primer momento, nos muestra unos personajes maravillosos, una trama interesante, acción, romance, humor, sufrimiento… En serio, en las escasas 300 páginas que tiene el libro, Estefanía consigue hacernos sentir muchísimas cosas.

En cuanto a los personajes, no hay ni uno solo que pase inadvertida. Desde los personajes principales hasta los que solo aparecen en una escena tienen algo importante que aportar a la historia… ¡Todos! Pero claro, como es normal, aquí una servidora tiene a sus favoritos, jejeje.

-Aire/Julen/Brice: Mirad, una cosa os digo, a mí me da igual cómo se llame este muchacho, lo único que sé es que es una pasada. Una cosa digna de estudio sería el por qué todos los personajes masculinos de Estefanía tienen un sex appeal de la leche, pero no es a eso a lo que me refiero concretamente cuando digo que Aire es una pasada, sino a que es un personaje con el que puedes conectar desde el primer momento. Es cierto que es un delincuente, pero, aun así, desde el primer momento puedes ver que no es un delincuente sin más, sino que tiene un trasfondo mucho más profundo. Es verdad que se equivoca (muchas veces), pero ¿qué ser humano no lo hace? Aire es un personaje con carisma, interesante, valiente, con un buen corazón, está más bueno que el pan… En fin, ¿qué más queréis? P.D: No quiero hacer spoilers, pero es verdad que durante toda la lectura no hacía más que pensar: “En realidad es un delincuente, pero lo que está haciendo no dista mucho de lo que hacen superhéroes como Batman…”. *Guiño, guiño*

-Sofía: Personaje femenino de armas tomar. Desde su primera aparición nos queda claro que Sofía va a ser un personaje que no se va a conformar con quedarse a un lado recibiendo órdenes. Y es que si por algo se caracteriza Estefanía Jiménez es por crear personajes femeninos luchadores y con mucha personalidad.

-Esther: de un personaje femenino de armas tomar a otro. Me ha gustado mucho que Estefanía cree un personaje como Esther y es que, aunque no sea el personaje principal, sí que me ha parecido uno de los más complejos. Mientras leía me puse a pensar y no recordé muchos personajes femeninos como ella: una chica con un físico impresionante que se crea una coraza porque está harta de que la juzguen solo por su apariencia. Es más común encontrarse con personajes femeninos que no tienen un gran físico, pero que son inteligentes y acaban demostrando su valía. ¡Ojo! No digo que eso no suceda, por desgracia sucede y mucho, pero es verdad que también se dan situaciones a la inversa en las que muchas mujeres solo son valoradas por su exhuberante físico y nadie se fija en que mentalmente también valen un montón. Así que un 10 a Estefanía por crear este personaje, sí, señor.

-Sam: Podría mencionar a todos los miembros de la banda de Aire, porque todos son increíbles, pero Sam me provocó especial ternura. No fue su enamoramiento con cierto personaje lo que me llamó la atención, sino que, pese a ser un tío grande y fuerte, en el fondo era un poco “inocentón”. Esto lo digo por una escena (tranquilos, no habrá spoilers) en la que está hablando con Aire y este, disimuladamente (y no tan disimuladamente al final), intenta hacer que se vaya porque está “interrumpiendo algo”. Bien, pues el pobre Sam no lo pilla. Me provocó tanta ternura en ese momento que se convirtió en uno de mis personajes favoritos.

-Ricardo: Asco, asco y asco. Personaje repugnante y odioso donde los haya. Prototipo de hombre rico y desalmado que hace lo que sea con tal de salirse con la suya. Está tan bien representado que es que, de verdad, ¡qué asco de elemento!

Quiero hacer una mención especial a la parte animalista de la autora. En “Hecho en el cielo”, el tema de los animales abandonados, los refugios y demás fue uno de los motores de la historia. En “Cómplices”, a pesar de no ser una trama principal, Estefanía ha conseguido volver a introducir a esos pequeños seres peluditos que tanto amor y cariño nos dan, haciendo que nunca perdamos de vista lo importantes que son y lo desagradecidos que somos los seres humanos con ellos. de verdad, Estefanía, muchísimas gracias. Siempre admiraré la capacidad que tienes para introducir temas que, aunque aparentemente no tienen nada que ver con la historia, nunca parecen metidos con calzador.

No puedo hacer más que recomendar este libro una y mil veces. Hacedme caso, os lo vais a leer de una sentada y os va a dejar con una sonrisa en la cara.
Enlace: https://booksinneverland96.w..
Carola
 07 February 2019
Un instante es lo que ha durado Cómplices entre mis manos, en medio de suspiros y momentos muy originales he disfrutado de una lectura muy grata y divertida.

Tenía un poco de miedo al comenzar la novela, pues es primera vez que leo algo de esta autora, y siempre suelo ir con la desconfianza en lecturas así, y más porque recién terminaba una que fue muy pesada, aunque no mala, pero de eso hablaré en otra reseña. El punto es, que tenía pavor, pero, me he llevado una grandiosa sorpresa al leer esta novela, de hecho, me dolía la cabeza por el estrés de la anterior y al leer el primer capítulo de Cómplices, desapareció todo y solo quería continuar con la historia de Sofía y Aire.

Cómplices nos narra la historia de Sofia y Aire, dos personajes que por su originalidad, transparencia y temple nos harán vivir la mejor historia de robo que puede existir en el mundo literario.

Comenzamos con un pequeño incidente que le ocurre a Sofía en el aeropuerto Lyon, justo cuando esta por viajar a Londres para llevar a cabo su misión de proteger el diamante Ross, pero este es robado por el ladrón más inteligente, suspicaz y misterioso del mundo.

Cuando ella se entera de lo que ha pasado cree morir, ya que no puede ser cierto que eso le esté pasando. Dicho suceso le trajo problemas en su trabajo y ahora tiene que proteger una colección privada de su tío porque ha sido amenazado por el mismo hombre que ha destrozado su carrera.

Aire, al principio quería reclutar a Sofía en su equipo porque es una pieza clave para derrotar a su mayor enemigo personal Ricardo Márquez, el hombre que destrozo no solo su infancia, sino también a su familia. Ricardo no sabe que irá por él, que lo destruirá y que utilizará a alguien de su propia sangre para llevarlo a la ruina. Pero sus planes cambian cuando por fin conoce a Sofía, algo dentro de él comienza a cambiar lentamente, y aunque el objetivo de su plan no ha cambiado, no quiere que ella este involucrada, pues no se perdonaría si ella saliera herida.

Sofía, luego de todo el mal trago que tiene que pasar gracias a Aire, decide aceptar hablar con el pues conoce algo de su pasado que la intriga, quiere saber por qué razón murieron verdaderamente sus padres, y ese hombre lo sabe todo, y solo por eso decide darle una oportunidad a su plan, y porque odia a su tío. Pero al pasar de las semanas, no solo se sentirá como en familia al estar con el equipo de Aire, sino que también se dará cuenta de que poco a poco se ha ido enamorando de él, y a la final de todo, no sabrá si será capaz de seguir adelante sabiendo que el hombre que ama puede resultar herido.

Ricardo Márquez, el tío de Sofía, como todos sabremos es el malo de la película, en este caso libro, es un hombre despiadado que no dudará ni un segundo en matar a quién sea con tal de conseguir lo que quiere, la amenaza de ningún estafador lo va a intimidar, y protegerá a toda costa la obra de Picasso, su amuleto.

Desde el primer capítulo nos adentramos de lleno en el mundo de Aire, donde saca sus mejores astucias para embaucar y llevar acabo un plan que a la final solo servirá para al final volver a Sofía, nos divertiremos mucho con la ocurrencia que tendrá cada personaje para completar el plan maestro de toda la historia.

No saben lo que me he divertido leyendo este libro, la actuación de cada personaje en las escenas de robo es de diez, fantástico, es mejor que ver una película, sobre todo las actuaciones de Aire, son tan, tan, que pasé toda la lectura sonriendo. Además de que los personajes secundarios que forman el equipo de Aire, Esther, Sam, Rique, Victor y Luka, dan vida vital a la historia, y son extrañables.

Estefanía Jiménez, logró engancharme de una manera extraordinariamente rápida a esta historia, con una prosa muy fluida, ligera y cómica nos regala horas de diversión y suspiros de principio a fin.

Debo de felicidad a la autora por su originalidad y creatividad al escribir este libro, no muchas son las novelas románticas con toques de comedia que verdaderamente logran el cometido de poner una sonrisa en la cara del lector durante toda la novela.

Cómplices es una lectura extrovertida, original y carismática que puede atraer al lector con sus grandes personajes tan bien creado que logran simpatizar con el lector desde el principio.

Enlace: https://carosbookreviews.blo..
soleyaragones
 26 April 2019
¡Madre mía! ¡Me he devorado este libro en unos días!
Me gustaría felicitar a Estefanía por su nuevo libro, lleno de emociones y entretenimiento a más no poder. Imagino que ha tenido que ser complicado investigar algunas cosas e hilar tan bien una trama de forma que al final todo encajase sin dejar ningún cabo suelto y sorprendiendo en todo momento al lector.

Mientras leía me he sentido todo el tiempo como en una película. Podía imaginarme todo a la perfección gracias a la pluma de la autora, ágil pero al mismo tiempo bien estructurada. Ella nos hace inmediatamente partícipes de los robos y de la "familia" de ladrones que se forma, un grupo de lo más variopinto que logrará tocar nuestros corazones con cada una de sus historias. Pues todos los personajes tienen sus complicaciones y sus sueños o metas.

Nuestra protagonista es Sofía, una joven que perdió a sus padres cuando era pequeña y que es criada de forma muy distante por su tío, un hombre rico que posee multitud de obras. Ella trabaja en seguridad y muy pronto conocerá al gran "Aire", un ladrón muy famoso que consigue todo lo que se propone.
El resto lo tendréis que averiguar por vosotros mismos pues a partir de ahí se complicarán las cosas.
Como comprenderéis surgirán piques e incluso un romance muy intenso.
Seremos "cómplices" de una relación compleja y a la vez preciosa, de muchos robos y de planes que podrían torcerse en cualquier momento, dejándonos con el corazón en un puño.

Conforme iba leyendo no podía evitar pensar en la serie "Ladrón de guantes blancos", si bien no se parece en nada sí que tenemos en la historia a un hombre muy atractivo e inteligente que sabe elaborar a la perfección cada robo. Y os digo que "Aire" conseguirá robarnos también el corazón.
Me gustó igualmente que la autora hiciera mención a los perros y a los animales maltratados. Es un tema delicado que ha sabido abordar con dulzura.

En resumen, es un libro que se devora rápidamente gracias a la pluma de Estefanía y a la trama tan bien hilada, super entretenido y a veces incluso divertido.
No os podéis perder esta historia tan especial. ¡A mí me ha encantado!

"Una novela que se devora en un suspiro, super entretenida y con personajes que nos robarán el corazón."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Babel
 05 June 2020
una comedia romántica con ladrón de guante blanco, un diamante, una agente de seguridad, un cuadro de Picasso y una venganza familiar tejida con más capas que una cebolla. ¡Me lo he pasado de maravilla!

El entretenimiento está garantizado gracias a la química combativa entre el seductor, astuto y carismático Aire, ladrón internacional al servicio del arte y su propia agenda oscura, y la profesional, decidida y valerosa Sofía, capaz de una llave de yudo o de afrontar un dispositivo de seguridad envuelto en el caos más divertido.

Lo que más me ha sorprendido es que el romance está engastado en una trama urdida con mucho tiento y pericia. Hay situaciones de engaños, timos, robos, estrategias, mientras se van hilando las devastadas vidas de Sofía y Julen en con la de un malvado villano, responsable de miserias y muertes durante décadas en torno al coleccionismo de arte y, en particular, de un cuadro de Picasso.

Lo que menos me ha gustado: algunas peleas ofensivas y el exceso de tacos. Ya sabéis, y si no os lo cuento, que Babel es muy sensible a las palabrotas 😂

Amor tórrido, humor campechano, personajes secundarios pegadizos y un plan de redención maquinado con paciencia maquiavélica y ejecutado con la elegancia de Cary Grant en Atrapar a un ladrón. Ojalá hubiera más libros así.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
CarolaCarola07 February 2019
—¡Claro, colega! —bufó el otro con un gesto despreocupado—. Me pasaré por la facultad de Biología esta noche si quieres.

—¡¿Vas a robar una bacteria?! —gritó Sofía. Víctor se limitó a guiñarle un ojo—. ¡No puedes hacer eso, es peligroso!

—Ya, como robar un museo —masculló él.

—Bien, pues que sea salmonela —decidió Julen.
CarolaCarola07 February 2019
¿Y él? ¿Podría él dejarlo todo por ella? Llevar una vida respetable, con una casa, un trabajo, un perro, hasta con hijos... ¡Qué horror! La única cosa atractiva de eso era esta con Sofía. Y el perro, lo del perro también le gustaba.
otros libros clasificados: LadronesVer más

¿Autor o autora?