Editorial: Phoebe (04/02/2019)

Carola
 07 febrero 2019
Un instante es lo que ha durado Cómplices entre mis manos, en medio de suspiros y momentos muy originales he disfrutado de una lectura muy grata y divertida.
Tenía un poco de miedo al comenzar la novela, pues es primera vez que leo algo de esta autora, y siempre suelo ir con la desconfianza en lecturas así, y más porque recién terminaba una que fue muy pesada, aunque no mala, pero de eso hablaré en otra reseña. El punto es, que tenía pavor, pero, me he llevado una grandiosa sorpresa al leer esta novela, de hecho, me dolía la cabeza por el estrés de la anterior y al leer el primer capítulo de Cómplices, desapareció todo y solo quería continuar con la historia de Sofía y Aire.
Cómplices nos narra la historia de Sofia y Aire, dos personajes que por su originalidad, transparencia y temple nos harán vivir la mejor historia de robo que puede existir en el mundo literario.
Comenzamos con un pequeño incidente que le ocurre a Sofía en el aeropuerto Lyon, justo cuando esta por viajar a Londres para llevar a cabo su misión de proteger el diamante Ross, pero este es robado por el ladrón más inteligente, suspicaz y misterioso del mundo.
Cuando ella se entera de lo que ha pasado cree morir, ya que no puede ser cierto que eso le esté pasando. Dicho suceso le trajo problemas en su trabajo y ahora tiene que proteger una colección privada de su tío porque ha sido amenazado por el mismo hombre que ha destrozado su carrera.
Aire, al principio quería reclutar a Sofía en su equipo porque es una pieza clave para derrotar a su mayor enemigo personal Ricardo Márquez, el hombre que destrozo no solo su infancia, sino también a su familia. Ricardo no sabe que irá por él, que lo destruirá y que utilizará a alguien de su propia sangre para llevarlo a la ruina. Pero sus planes cambian cuando por fin conoce a Sofía, algo dentro de él comienza a cambiar lentamente, y aunque el objetivo de su plan no ha cambiado, no quiere que ella este involucrada, pues no se perdonaría si ella saliera herida.
Sofía, luego de todo el mal trago que tiene que pasar gracias a Aire, decide aceptar hablar con el pues conoce algo de su pasado que la intriga, quiere saber por qué razón murieron verdaderamente sus padres, y ese hombre lo sabe todo, y solo por eso decide darle una oportunidad a su plan, y porque odia a su tío. Pero al pasar de las semanas, no solo se sentirá como en familia al estar con el equipo de Aire, sino que también se dará cuenta de que poco a poco se ha ido enamorando de él, y a la final de todo, no sabrá si será capaz de seguir adelante sabiendo que el hombre que ama puede resultar herido.
Ricardo Márquez, el tío de Sofía, como todos sabremos es el malo de la película, en este caso libro, es un hombre despiadado que no dudará ni un segundo en matar a quién sea con tal de conseguir lo que quiere, la amenaza de ningún estafador lo va a intimidar, y protegerá a toda costa la obra de Picasso, su amuleto.
Desde el primer capítulo nos adentramos de lleno en el mundo de Aire, donde saca sus mejores astucias para embaucar y llevar acabo un plan que a la final solo servirá para al final volver a Sofía, nos divertiremos mucho con la ocurrencia que tendrá cada personaje para completar el plan maestro de toda la historia.
No saben lo que me he divertido leyendo este libro, la actuación de cada personaje en las escenas de robo es de diez, fantástico, es mejor que ver una película, sobre todo las actuaciones de Aire, son tan, tan, que pasé toda la lectura sonriendo. Además de que los personajes secundarios que forman el equipo de Aire, Esther, Sam, Rique, Victor y Luka, dan vida vital a la historia, y son extrañables.
Estefanía Jiménez, logró engancharme de una manera extraordinariamente rápida a esta historia, con una prosa muy fluida, ligera y cómica nos regala horas de diversión y suspiros de principio a fin.
Debo de felicidad a la autora por su originalidad y creatividad al escribir este libro, no muchas son las novelas románticas con toques de comedia que verdaderamente logran el cometido de poner una sonrisa en la cara del lector durante toda la novela.
Cómplices es una lectura extrovertida, original y carismática que puede atraer al lector con sus grandes personajes tan bien creado que logran simpatizar con el lector desde el principio.

Enlace: https://carosbookreviews.blo..
soleyaragones
 26 abril 2019
¡Madre mía! ¡Me he devorado este libro en unos días!
Me gustaría felicitar a Estefanía por su nuevo libro, lleno de emociones y entretenimiento a más no poder. Imagino que ha tenido que ser complicado investigar algunas cosas e hilar tan bien una trama de forma que al final todo encajase sin dejar ningún cabo suelto y sorprendiendo en todo momento al lector.
Mientras leía me he sentido todo el tiempo como en una película. Podía imaginarme todo a la perfección gracias a la pluma de la autora, ágil pero al mismo tiempo bien estructurada. Ella nos hace inmediatamente partícipes de los robos y de la "familia" de ladrones que se forma, un grupo de lo más variopinto que logrará tocar nuestros corazones con cada una de sus historias. Pues todos los personajes tienen sus complicaciones y sus sueños o metas.
Nuestra protagonista es Sofía, una joven que perdió a sus padres cuando era pequeña y que es criada de forma muy distante por su tío, un hombre rico que posee multitud de obras. Ella trabaja en seguridad y muy pronto conocerá al gran "Aire", un ladrón muy famoso que consigue todo lo que se propone.
El resto lo tendréis que averiguar por vosotros mismos pues a partir de ahí se complicarán las cosas.
Como comprenderéis surgirán piques e incluso un romance muy intenso.
Seremos "cómplices" de una relación compleja y a la vez preciosa, de muchos robos y de planes que podrían torcerse en cualquier momento, dejándonos con el corazón en un puño.
Conforme iba leyendo no podía evitar pensar en la serie "Ladrón de guantes blancos", si bien no se parece en nada sí que tenemos en la historia a un hombre muy atractivo e inteligente que sabe elaborar a la perfección cada robo. Y os digo que "Aire" conseguirá robarnos también el corazón.
Me gustó igualmente que la autora hiciera mención a los perros y a los animales maltratados. Es un tema delicado que ha sabido abordar con dulzura.
En resumen, es un libro que se devora rápidamente gracias a la pluma de Estefanía y a la trama tan bien hilada, super entretenido y a veces incluso divertido.
No os podéis perder esta historia tan especial. ¡A mí me ha encantado!
"Una novela que se devora en un suspiro, super entretenida y con personajes que nos robarán el corazón."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
CarolaCarola07 febrero 2019
—¡Claro, colega! —bufó el otro con un gesto despreocupado—. Me pasaré por la facultad de Biología esta noche si quieres.

—¡¿Vas a robar una bacteria?! —gritó Sofía. Víctor se limitó a guiñarle un ojo—. ¡No puedes hacer eso, es peligroso!

—Ya, como robar un museo —masculló él.

—Bien, pues que sea salmonela —decidió Julen.
CarolaCarola07 febrero 2019
¿Y él? ¿Podría él dejarlo todo por ella? Llevar una vida respetable, con una casa, un trabajo, un perro, hasta con hijos... ¡Qué horror! La única cosa atractiva de eso era esta con Sofía. Y el perro, lo del perro también le gustaba.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985