ISBN : 841667387X
Editorial: Catedral (13/11/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando piensas que todo ha pasado, la vida te regala una última y gran aventura.
Joel vive en la Residencia de Ancianos Hilltop y la odia con toda su alma. Solo hay otra cosa que odie con más fuerza, y es que le digan lo que tiene que hacer y cuándo debe hacerlo. Cuándo tiene que comer, cuándo es hora de irse a la cama, cuándo debe tomarse las pastillas Junto a su nuevo compañero de habitación, Frank, un actor de culebrones retirado, emprenderá la más singula... >Voir plus

cintiafr
 13 December 2019
No es una novela que enganche y, desde el principio, es fácil predecir su final, pero el autor construye una historia tan maravillosa en torno a Joel Monroe que esas dos pequeñas pegas no importan, de verdad.

Así, el escritor Dan Mooney consigue que yo, una chica de 32 años, me identifique con un hombre de 76, porque, como bien queda reflejado en la novela, hay sentimientos y experiencias que vivimos todos, tengamos la edad que tengamos, y el autor los maneja muy bien.

Para mí, sin duda, el punto fuerte de la novela es la amistad entre Joel y Frank, que me ha en-can-ta-do. Ambos son personas muy muy diferentes y aun así conectan enseguida y se hacen inseparables. Joel es taciturno, serio, cascarrabias, algo chapado a la antigua, heterosexual, que ha llevado una vida de trabajo, matrimonio y una hija. Por su parte, Frank es todo sonrisas, hablar por los codos, ha sido actor, su vida ha estado dedicada a la farándula, es homosexual y no ha tenido familia ni una vida "tradicional" como la de Joel. Pero construyen una amistad sólida y envidiable.

El insólito final del señor Monroe es una novela sorprendente, por lo muchísimo que te hace sentir e incluso reflexionar sobre la vida, las relaciones con los demás, nuestros miedos e incluso el tratamiento de la sociedad a los mayores.

Una pequeña joyita entrañable, a veces cruda, graciosa, realista, de esas que se te clavan en el corazón.

Gracias a la editorial Catedral por el ejemplar y a Babelio por la iniciativa, a cambio de una reseña sincera.
Mipequenorinconblog
 04 January 2020
A lo largo de sus 336 páginas un narrador en tercera persona nos va contando la historia de Joel Monroe.

Joel lleva unos años viviendo en la residencia de ancianos Hilltop, al principio se traslado junto a su adorada esposa, pero esta falleció y ahora se encuentra solo en esa prisión de la cual no le dejan salir. al principio su estancia en la residencia no era tan mala, compartía todo junto a su esposa, a raíz de su muerte Joel se vuelve un cascarrabias que está cansado de su vida, odia que lo traten como a un niño, y no como el adulto que es. Los domingos recibe la visita de su única hija Eva y de sus dos nietos, pero ni con esas visitas es feliz. Siempre ha sabido que Eva prefería a su madre y que esta no le deje salir solo de la residencia tampoco ayuda.

Frank Adams, es un viejo actor de culebrones, adorable con todo el mundo, pero con una mascara que Joel rápido descubrirá, Frank tuvo una infancia difícil y eso le hace tener que aparentar ser alguien que realmente no es, para no destapar sus sentimientos. Será su nuevo compañero de habitación y aunque al principio no conectan, poco a poco se irán convirtiendo en grandes amigos, confesándose sus mayores secretos.

Joel ha deicidio suicidarse, su vida ya no tiene sentido si no puede manejarla como él quiere, la única persona en la que confía lo que quiere hacer es a Frank y este enseguida se presta a ayudarlo para que sea algo memorable. Es en eso momento donde descubriremos las idas y venidas de estos dos entrañables personajes que nos darán más de una sorpresa. ¿realmente Frank ayudará a Joel? ¿Será capaz Joel de suicidarse? Para saberlo tendréis que leer este libro.

Me ha gustado leer esta historia donde los protagonistas son dos personas mayores, habitualmente los libros que leo sus personajes no pasan de los 50. Es una novela donde es imposible no cogerles cariño a estos dos personajes, inclusive al señor Monroe con todo lo cascarrabias que llega a ser, pero todo tiene un porque e ir descubriendolo hace que se gane un sitio en tu corazón. Tiene escenas muy divertidas, viendo lo que se les ocurre. También me ha dado pena esa parte de soledad que sienten, en especial Joel, el ver como se hace mayor y que sientas que le traten como a un niño a pesar de que lo hagan por su bien. Este libro tiene muchas cosas buenas, pero le falta una muy importante, al menos para mí, le falta atrapar, aun que no sea aburrido, si que no me ha enganchado lo suficiente como para tener esa necesidad de seguir leyendo y querer saber más. En resumen un libro entretenido.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Bel
 07 December 2019
Es una novela avanza lentamente, mostrándonos la vida que tiene Joel Monroe en la residencia Hilltop para ancianos, regida por la monotonía, a la vez que su percepción sobre ella. Desde que su mujer falleció, siente que este lugar es como una prisión, por lo que su personalidad es bastante apática. Llega hasta el punto de pensar en suicidarse. Lo bueno es que el autor nos hace entender porqué el protagonista actúa de esa forma y llegaremos a sentir simpatía por él. al fin y al cabo, se siente solo y perdido, es su forma de desahogarse.

Todo cambiará cuando le ponen de compañero a Frank de Selby, un actor que, aunque no fue una superestrella, tiene ese carácter carismático y agradable que gusta a la gente. Es todo lo contrario a Joel y por eso encontraremos la relación de ellos dos muy entrañable. Además, juntos se revelarán frente a esa monotonía que abruma a Joel y tendrán vivencias en las que se sentirán llenos de vida.

Estamos ante una historia de personajes, con una evolución en su forma de sentirse conforme viven diferentes experiencias. Redactada con un tono informal y con toques de humor, de forma que la lectura se hace amena y empatizamos fácilmente. Una historia de cómo nuestra forma de ver el mundo puede cambiar gracias a la gente que está en tu vida, de cómo existen diferentes enfoques y no todo está perdido… al mismo tiempo, nos muestra esa soledad que algunas personas mayores pueden llegar a sentir en esa etapa final.

En resumen, una novela con personajes que te hace vivir diferentes emociones, con un ritmo lento pero no densa y con humor.
cintiafrcintiafr13 December 2019
Se había producido en él un cambio fundamental, evidente. Después de revelar lo que había debajo de la máscara, era consciente de que no podría volvérsela a poner, y en su solitaria vulnerabilidad intentaba protegerse con la dignidad que creía que le quedaba.