Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
04 January 2020
A lo largo de sus 336 páginas un narrador en tercera persona nos va contando la historia de Joel Monroe.

Joel lleva unos años viviendo en la residencia de ancianos Hilltop, al principio se traslado junto a su adorada esposa, pero esta falleció y ahora se encuentra solo en esa prisión de la cual no le dejan salir. al principio su estancia en la residencia no era tan mala, compartía todo junto a su esposa, a raíz de su muerte Joel se vuelve un cascarrabias que está cansado de su vida, odia que lo traten como a un niño, y no como el adulto que es. Los domingos recibe la visita de su única hija Eva y de sus dos nietos, pero ni con esas visitas es feliz. Siempre ha sabido que Eva prefería a su madre y que esta no le deje salir solo de la residencia tampoco ayuda.

Frank Adams, es un viejo actor de culebrones, adorable con todo el mundo, pero con una mascara que Joel rápido descubrirá, Frank tuvo una infancia difícil y eso le hace tener que aparentar ser alguien que realmente no es, para no destapar sus sentimientos. Será su nuevo compañero de habitación y aunque al principio no conectan, poco a poco se irán convirtiendo en grandes amigos, confesándose sus mayores secretos.

Joel ha deicidio suicidarse, su vida ya no tiene sentido si no puede manejarla como él quiere, la única persona en la que confía lo que quiere hacer es a Frank y este enseguida se presta a ayudarlo para que sea algo memorable. Es en eso momento donde descubriremos las idas y venidas de estos dos entrañables personajes que nos darán más de una sorpresa. ¿realmente Frank ayudará a Joel? ¿Será capaz Joel de suicidarse? Para saberlo tendréis que leer este libro.

Me ha gustado leer esta historia donde los protagonistas son dos personas mayores, habitualmente los libros que leo sus personajes no pasan de los 50. Es una novela donde es imposible no cogerles cariño a estos dos personajes, inclusive al señor Monroe con todo lo cascarrabias que llega a ser, pero todo tiene un porque e ir descubriendolo hace que se gane un sitio en tu corazón. Tiene escenas muy divertidas, viendo lo que se les ocurre. También me ha dado pena esa parte de soledad que sienten, en especial Joel, el ver como se hace mayor y que sientas que le traten como a un niño a pesar de que lo hagan por su bien. Este libro tiene muchas cosas buenas, pero le falta una muy importante, al menos para mí, le falta atrapar, aun que no sea aburrido, si que no me ha enganchado lo suficiente como para tener esa necesidad de seguir leyendo y querer saber más. En resumen un libro entretenido.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..