Crítica de Bel

Bel
07 December 2019
Es una novela avanza lentamente, mostrándonos la vida que tiene Joel Monroe en la residencia Hilltop para ancianos, regida por la monotonía, a la vez que su percepción sobre ella. Desde que su mujer falleció, siente que este lugar es como una prisión, por lo que su personalidad es bastante apática. Llega hasta el punto de pensar en suicidarse. Lo bueno es que el autor nos hace entender porqué el protagonista actúa de esa forma y llegaremos a sentir simpatía por él. al fin y al cabo, se siente solo y perdido, es su forma de desahogarse.

Todo cambiará cuando le ponen de compañero a Frank de Selby, un actor que, aunque no fue una superestrella, tiene ese carácter carismático y agradable que gusta a la gente. Es todo lo contrario a Joel y por eso encontraremos la relación de ellos dos muy entrañable. Además, juntos se revelarán frente a esa monotonía que abruma a Joel y tendrán vivencias en las que se sentirán llenos de vida.

Estamos ante una historia de personajes, con una evolución en su forma de sentirse conforme viven diferentes experiencias. Redactada con un tono informal y con toques de humor, de forma que la lectura se hace amena y empatizamos fácilmente. Una historia de cómo nuestra forma de ver el mundo puede cambiar gracias a la gente que está en tu vida, de cómo existen diferentes enfoques y no todo está perdido… al mismo tiempo, nos muestra esa soledad que algunas personas mayores pueden llegar a sentir en esa etapa final.

En resumen, una novela con personajes que te hace vivir diferentes emociones, con un ritmo lento pero no densa y con humor.