Crítica de cintiafr

cintiafr
13 December 2019
No es una novela que enganche y, desde el principio, es fácil predecir su final, pero el autor construye una historia tan maravillosa en torno a Joel Monroe que esas dos pequeñas pegas no importan, de verdad.

Así, el escritor Dan Mooney consigue que yo, una chica de 32 años, me identifique con un hombre de 76, porque, como bien queda reflejado en la novela, hay sentimientos y experiencias que vivimos todos, tengamos la edad que tengamos, y el autor los maneja muy bien.

Para mí, sin duda, el punto fuerte de la novela es la amistad entre Joel y Frank, que me ha en-can-ta-do. Ambos son personas muy muy diferentes y aun así conectan enseguida y se hacen inseparables. Joel es taciturno, serio, cascarrabias, algo chapado a la antigua, heterosexual, que ha llevado una vida de trabajo, matrimonio y una hija. Por su parte, Frank es todo sonrisas, hablar por los codos, ha sido actor, su vida ha estado dedicada a la farándula, es homosexual y no ha tenido familia ni una vida "tradicional" como la de Joel. Pero construyen una amistad sólida y envidiable.

El insólito final del señor Monroe es una novela sorprendente, por lo muchísimo que te hace sentir e incluso reflexionar sobre la vida, las relaciones con los demás, nuestros miedos e incluso el tratamiento de la sociedad a los mayores.

Una pequeña joyita entrañable, a veces cruda, graciosa, realista, de esas que se te clavan en el corazón.

Gracias a la editorial Catedral por el ejemplar y a Babelio por la iniciativa, a cambio de una reseña sincera.