ISBN : 8419030856
Editorial: Umbriel (19/03/2024)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una adolescente de quince años es el pilar de su pequeña familia del Medio Oeste de los Estados Unidos: es ella quien se encarga de gestionar las finanzas de su hogar y de criar a su hermano menor mientras su madre, una talentosa artista, teje unos tapices preciosos. Durante seis años, su familia ha estado compuesta solo por ellos tres, pues, aunque su madre ha recibido algunas visitas, estas nunca se han quedado demasiado tiempo.

Sin embargo, cuando ... >Voir plus

laurapetitlecteur
 02 April 2024
He comenzado esta lectura expectante, porque su singularidad me ha llamado mucho la atención. Y no me equivocaba, pues ha resultado una lectura realmente dolorosa e impactante.

Conoceremos a madre que trae a un hombre grulla a casa, al que sus hijos no conocen y al que deben llamar padre.
Aquí acompañaremos a madre en su espiral de amor, perdición y locura.
Y a nuestra protagonista que intentará por todos los medios mantener la familia unida y protegerla ante todo y todos.
Me ha resultado especialmente curioso que solo conoceremos el nombre del hijo menor Michael.

Una vuelta al cuento clásico de “La grulla Agradecida” donde retrata de forma magistral el día a día de esta familia disfuncional sumida en el abandono y el maltrato.

Esta lectura corta pero tan intensa y llena de metáforas que toca un tema tan duro, te conecta con el dolor, te desgarra por dentro y te deja un suave vacío que permanece contigo durante días una vez finalizada su lectura.

Kelly ha tejido una narrativa ágil y fresca, llena de detalles. Con capítulos cortos y menos de 200 páginas consigue sumergirnos en su mundo oscuro, siniestro y tenebroso… rozando lo obsceno.

Una lectura imprescindible.
anapasionlectora
 09 April 2024
¿Cómo te sentirías si tu madre entrara un día en casa con una grulla y te pidiera que le llamaras “papá”? ¿Cómo te sentirías si te encontraras con ese enorme pájaro paseándose por la casa como si fuera suya? ¿Y te encontraras observándolo deambular por el jardín en busca de algo de comer?

Una adolescente se ve obligada a proteger a su hermano de su inconsecuente madre, que poco a poco deja que un extraño, que a veces aparece como un pájaro, tome el control de su vida. Esta breve historia está ambientada en una sociedad totalmente ligada a la agricultura, en la que los maridos se vuelven violentos debido al duro trabajo y las mujeres “salen volando”.

Una novela bizarra … Fantasía y realidad se mezclan.

Caerás en ella, maravillado por lo que estás leyendo, preguntándote qué está pasando realmente en esa casa.

Trata de una niña que busca el amor y el reconocimiento de una madre ausente. Una madre que está envuelta en su arte y en un amor tóxico y destructivo.

Una novela sobre las relaciones familiares, la búsqueda de seguridad, la estabilidad perdida y los vínculos tóxicos.

Un texto diferente. Inteligentemente escrito.
Un libro que intenta trazar la dinámica entre hijas y madres y el amor incondicional que las une. Lleno de apuntes que buscan profundizar en los lazos familiares con una narrativa rigurosa y algo oscura.

No es una historia bonita, pero es apasionante y despierta curiosidad. Un viaje entre lo agradable, lo incómodo y lo repugnante.
laurapetitlecteurlaurapetitlecteur02 April 2024
No necesito tu ayuda — digo, en voz alta, antes de ponerme a trabajar de nuevo. La grulla se queda sobre el alféizar, y estira su cuello largo hacia adelante con dulzura. Ladea la cabeza. Su ojo negro parece un pozo de tinta. Un agujero sin fondo. Es una supernova hecha de densidad y hambre y una gravedad imparable que atrae todo lo que puede hacia su centro. Para desatarlo, para deshacer cada puntada y volverlo irreconocible. ¿Cómo se sobrevive a un amor así?
+ Lire la suite
laurapetitlecteurlaurapetitlecteur02 April 2024
Es algo muy triste esto del amor verdadero -me dijo mi madre una vez—. Las ovejas nunca dejan de quererme, y es por eso que puedo causarles dolor. El amor es el camino que ofrece menos resistencia, ¿entiendes? Cuesta muchísimo más trabajo hacerle daño a alguien que no confia en ti o que te tiene miedo. O que te odia. El amor hace que se abran las puertas y que puedan pasar toda una serie de horrores
+ Lire la suite