Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
09 April 2024
¿Cómo te sentirías si tu madre entrara un día en casa con una grulla y te pidiera que le llamaras “papá”? ¿Cómo te sentirías si te encontraras con ese enorme pájaro paseándose por la casa como si fuera suya? ¿Y te encontraras observándolo deambular por el jardín en busca de algo de comer?

Una adolescente se ve obligada a proteger a su hermano de su inconsecuente madre, que poco a poco deja que un extraño, que a veces aparece como un pájaro, tome el control de su vida. Esta breve historia está ambientada en una sociedad totalmente ligada a la agricultura, en la que los maridos se vuelven violentos debido al duro trabajo y las mujeres “salen volando”.

Una novela bizarra … Fantasía y realidad se mezclan.

Caerás en ella, maravillado por lo que estás leyendo, preguntándote qué está pasando realmente en esa casa.

Trata de una niña que busca el amor y el reconocimiento de una madre ausente. Una madre que está envuelta en su arte y en un amor tóxico y destructivo.

Una novela sobre las relaciones familiares, la búsqueda de seguridad, la estabilidad perdida y los vínculos tóxicos.

Un texto diferente. Inteligentemente escrito.
Un libro que intenta trazar la dinámica entre hijas y madres y el amor incondicional que las une. Lleno de apuntes que buscan profundizar en los lazos familiares con una narrativa rigurosa y algo oscura.

No es una historia bonita, pero es apasionante y despierta curiosidad. Un viaje entre lo agradable, lo incómodo y lo repugnante.