Crítica de laurapetitlecteur

laurapetitlecteur
02 April 2024
He comenzado esta lectura expectante, porque su singularidad me ha llamado mucho la atención. Y no me equivocaba, pues ha resultado una lectura realmente dolorosa e impactante.

Conoceremos a madre que trae a un hombre grulla a casa, al que sus hijos no conocen y al que deben llamar padre.
Aquí acompañaremos a madre en su espiral de amor, perdición y locura.
Y a nuestra protagonista que intentará por todos los medios mantener la familia unida y protegerla ante todo y todos.
Me ha resultado especialmente curioso que solo conoceremos el nombre del hijo menor Michael.

Una vuelta al cuento clásico de “La grulla Agradecida” donde retrata de forma magistral el día a día de esta familia disfuncional sumida en el abandono y el maltrato.

Esta lectura corta pero tan intensa y llena de metáforas que toca un tema tan duro, te conecta con el dolor, te desgarra por dentro y te deja un suave vacío que permanece contigo durante días una vez finalizada su lectura.

Kelly ha tejido una narrativa ágil y fresca, llena de detalles. Con capítulos cortos y menos de 200 páginas consigue sumergirnos en su mundo oscuro, siniestro y tenebroso… rozando lo obsceno.

Una lectura imprescindible.