Roser Vilagrassa (Traductor)
Editorial: Editorial Bambú (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Mía y Greta son muy buenas amigas. Se conocen desde el instituto y ahora comparten piso en Barcelona. Pero una noche, tras volver a casa después de salir de fiesta, Mía ya no puede más y con toda la rabia del mundo espeta a su amiga: «¡Ojalá te murieras ahora mismo!». ¿Qué ha pasado? ¿Cómo han podido acabar así? Al día siguiente encuentran el cuerpo sin vida de Greta. Mía no sabe qué hacer y también está en peligro. ¿Quién las está amenazando

Una nove... >Voir plus

anabayus
 30 December 2023
Me hizo especial ilusión que me llegara este libro, ya que la premisa es tremendamente interesante: dos amigas de toda la vida (y ahora compañeras de piso) tienen una fuerte discusión en la que una de ellas le dice a la otra: Ojalá te murieras ahora mismo. Esa misma noche, su amiga aparece muerta.

Desde ese momento nos adentramos en una investigación (casi paralela) que pinta muy intrigante y que toca un tema de candente actualidad y del que todos, sin importar la edad, deberíamos estar mucho más concienciados:

Ha sido una buena experiencia y es un libro que se puede leer a cualquier edad, aunque vaya dirigido al público juvenil; y que además se lee en una tarde.

La cuestión es que para los adultos se queda un poco corta la investigación policial y se echa de menos algo de profundización. Sin embargo, si te pones en la piel de un adolescente, es un libro perfecto y una manera genial de engancharlos a la lectura, destacando un personaje absolutamente maravilloso: la inspectora Bermúdez.

En general, una lectura refrescante, fácil de leer y con un interesante tema principal del que se debería hablar muchísimo más.
Aytaragc
 20 December 2023
Antes de nada, aclarar que este libro es JUVENIL. Pero no de estilo juvenil, si no puramente juvenil.
Dicho lo cual, está muy bien. Aunque no es de mi franja de edad, lo cierto es que lo he disfrutado. Trata de un tema muy importante y al que no se le da mucho bombo en general:
Este tema esta tratado creo que muy bien, sin ser morboso, así que creo que la edad recomendada está perfecta (unos 12 años)
Por otro lado, es verdad que me hubiera gustado algo más de investigación, que se queda corta. Aunque era de esperar porque solo son 120 páginas. Una longitud que a mi se me hizo corta pero para una primera toma de contacto para un adolescente está muy bien.
Los personajes están muy bien y la inspectora, aunque sale muy poco, es quizá de las que más me ha gustado por el trasfondo que tiene su historia.
Recomendado para lectores jóvenes. Mi sobrina lo va a disfrutar mucho
asun_84
 23 December 2023
Opinión personal

Un libro entretenido!! Que advierte de los peligros de la red.

Género thriller, va más bien dirigido a jóvenes..

Da a entender que las familias desestructuradas tiene más factores para caer en los juegos peligrosos, pero no solo ellos si no que arrastra al familiar cercano.

Está ambientado entre Barcelona y Amsterdam.

Está escrito en presente y luego vuelve al pasado para explicarte el porqué del presente... Se entiende perfectamente.

Mía y Greta amigas y compañeras de piso, discuten... Y ahí la frase ¡Ojalá te murieras ahora mismo! Y ahí comienza la aventura...

Greta conoce a un chico en un momento equivocado.

Una inspectora con una carga emocional, la impide tratar con jóvenes.

Si vais a leer este libro poneros un cortafuegos en el ordenador.. yo os he avisado ....

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero