Crítica de anabayus

anabayus
30 December 2023
Me hizo especial ilusión que me llegara este libro, ya que la premisa es tremendamente interesante: dos amigas de toda la vida (y ahora compañeras de piso) tienen una fuerte discusión en la que una de ellas le dice a la otra: Ojalá te murieras ahora mismo. Esa misma noche, su amiga aparece muerta.

Desde ese momento nos adentramos en una investigación (casi paralela) que pinta muy intrigante y que toca un tema de candente actualidad y del que todos, sin importar la edad, deberíamos estar mucho más concienciados:

Ha sido una buena experiencia y es un libro que se puede leer a cualquier edad, aunque vaya dirigido al público juvenil; y que además se lee en una tarde.

La cuestión es que para los adultos se queda un poco corta la investigación policial y se echa de menos algo de profundización. Sin embargo, si te pones en la piel de un adolescente, es un libro perfecto y una manera genial de engancharlos a la lectura, destacando un personaje absolutamente maravilloso: la inspectora Bermúdez.

En general, una lectura refrescante, fácil de leer y con un interesante tema principal del que se debería hablar muchísimo más.