Kepa Uharte (Traductor)
Editorial: Editorial Funambulista S.L. (12/07/2023)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La novela transcurre en un futuro cercano donde el Movimiento ha creado una nueva sociedad dirigida por mujeres, basada en la ideología de que estas deben ser valoradas por sus cualidades espirituales, y no por sus atributos físicos. Para consolidar su posición, el Movimiento ha creado una red de Instituciones donde los hombres se someten a un programa despiadado e intensivo de reeducación, diseñado para erradicar las ideas de dominación masculina y de cosificación ... >Voir plus

Eleuka27
 07 November 2023
Desde que conocí el libro, tenía muchas ganas de leerlo, me gustan mucho las distopías en general y especialmente este tipo rollo Cuento de la criada.

Lo que más me ha gustado de la novela en si, ha sido el cambio de roles, normalmente la mayoria de libros del estilo es la mujer la que se ve más subyugada, más esclavizada y utilizada para ciertos fines, en este caso la historia da un giro de tuerca y a través del Movimiento, se proponen reeducar a los hombres, eliminando su dominación y enseñando a valorar a la mujer por otros motivos que por su físico.

Una novela corta de menos de 300 páginas que he disfrutado bastante, con una trama muy bien construida, aunque si que he de decir que hay partes que de hacen bastante densas y es un libro para ir poco a poco, pero que nos presenta una historia bastante interesante y perturbadora.

Una novela aterradora, incómoda y provocativa que nos enfrenta a un supuesto futuro bastante inquitante y turbio.

Isthar
 01 November 2023
Este libro tiene como premisa, al menos desde la sinopsis, de ser el reverso de "El cuento de la criada" de Margaret Atwood.
Al principio de la novela se presentan los argumentos contra la cosificación de la mujer, su valoración simplemente por la apariencia juvenial que puedan tener en, este, nuestro Mundo Antiguo.
Se produce una revolución, el Movimiento, que establece un nuevo orden en el que los hombres son enviados al Instituto para ser reeducados en su forma de relacionarse con las mujeres, y donde las mujeres también son entrenadas para reafirmarse en su comportamiento al margen de su apariencia.
El libro, un poco más denso de lo que me esperaba, presenta la disyuntiva de preguntarse si la distopia creada es mejor que la realidad en la que vivimos?
Quizás este Mundo Nuevo no sea tan diferente a nuestro mundo. Quizás haya que buscar la forma de no habitar ninguno de los dos, sino un tipo tercero de Mundo.

velneedle
 14 November 2023
A pesar de tener una trama totalmente feminista que genera bastantes debates, la visión que se muestra es verdaderamente fuerte. Intentar conseguir un Nuevo Mundo más igualitario y anti patriarcal desarrolla por otro lado ciertos peligros incómodos hacia un sistema controvertido.

Sin embargo, hay mucho enfoque en ciertos dominios que lo he visto innecesario. Casi a más de la mitad del libro se detalla un poco como la sociedad responde ante este nuevo sistema y como se compara con el Antiguo Mundo (nuestro presente). El resto de la novela es opresión y provocación.

También le falta profundizar mucho en las relaciones. En ese nuevo sistema debería contemplarse otras relaciones y no solo la heterosexualidad. le ha faltado detalles que a día de hoy si se tienen en cuenta como evolución siendo en este ejemplo (la novela), lo antiguo. ¿Esta distopía solo existe para algunas mentes?

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse