Ana Isabel Sánchez (Traductor)
ISBN : 841968001X
Editorial: NOCTURNA EDICIONES, S.L (18/09/2023)

lady_whisper
 08 December 2023

Todos tenemos una parte oscura, aletargada, que normalmente no mostramos a los demás. Es en momentos de crisis cuando aflora de manera abrupta, sorprendiendo a los que nos rodean y a nosotros mismos. Nos muestra una parte de nosotros que no podemos controlar, y eso da miedo.
Heuvelt, en esta novela publicada después de la enorme HEX, nos muestra el terror a dejar salir esa oacuridad que llevamos dentro, aunque en este caso se trata de un alpinista y de una montaña maldita.
Nick es un amante de la montaña y su última aventura, la subida al Maudit, ha acabado en tragedia. Su compañero de escalada ha muerto y él, malherido y terriblemente desfigurado, ha sido rescatado e ingresado en el hospital. Pero Nick no ha vuelto solo, el Maudit ha vuelto con él. al principio su pareja, Sam, muestra rechazo ante la deformidad pero pronto también se da cuenta de que ha cambiado, que el que ha bajado de la montaña ya no es Nick, o por lo menos no totalmente. Y van pasando cosas terribles que lo corroboran, gente que muere de manera misteriosa, pero ¿ puede la montaña adueñarse de alguien?¿Qué pretende con ello? Y sobretodo, ¿ qué se puede hacer para salvarlo?
Tensión, oscuridad, frío, maldiciones y pájaros de mal agüero que no dejan de gritar, " ecos " de las almas perdidas en la montaña que vuelven en busca de calor.... Empezando por el prólogo, realmente sensacional, y durante toda la narración, una ha disfrutado como una enana de cada una de las páginas de este libro. En este caso es una historia más pausada, más solitaria, como si estuvieras tú mismo en la montaña solo con tus pensamientos, dejándote abrazar por ella.
Recientemente he releído En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft, y creo que este libro es un buen homenaje. Pero no solo a Lovecraft se homenajea, pues cada uno de los capítulos comienza con una cita de un libro indispensable, desde el Drácula de Stoker a la Metamorfosis de Kafka pasando por Misery de King. Sentando las bases. Si después de HEX supe que había que seguir la pista a este autor, Eco me lo ha confirmado.

Otros libros de THOMAS OLDE HEUVELT (2)Ver más

Fahrenheit 451