Libertad Delgado Rodríguez (Otro)
Editorial: Literup Ediciones (30/11/-1)

Los bionautas son seres como nosotros, y han llegado para quedarse. Nadie sabe de dónde proceden ni quiénes son, pero su presencia desencadena la mayor catástrofe demográfica jamás ocurrida.
Si eres uno de los supervivientes, quizás te hayas preguntado también por qué han elegido colonizar la Tierra. Si eres un bionauta, lo único que te importa es sobrevivir.

Del naranja al azul es una novela de ciencia ficción en la que se cuestionan los límit... >Voir plus

noeemiparra
 24 June 2024
En del naranja al azul conocemos a tres personajes muy diferentes entre sí: Maya, Hugo y Elio, que se ven abocados a trabajar juntos. Dos años antes, la Tierra fue testigo de la llegada de los bionautas, unos seres semejantes a los humanos, que llevaban generaciones vagando por el espacio en busca de un planeta con las condiciones adecuadas para perpetuar su supervivencia. Cuando llegan, lo hacen de forma pacífica, prometiendo ayudar con generadores de energía más eficaces y cuidadosos con el medio ambiente. Sin embargo, estos nuevos visitantes comienzan a enfermar debido a una alergia a la atmósfera terrestre y deben recluirse en sus transbordadores, mientras buscan un antihistamínico que les ayude a salir de ellos sin trajes ni máscaras especiales. al mismo tiempo, la población terrestre se ve diezmada por los males, una virulenta pandemia que deja solo unos pocos supervivientes que se organizan en sectores y acaban trabajando en granjas para sobrevivir sin servicios básicos.

Maya trabaja para la Resistencia, buscando un modo de expulsar a los bionautas. Un día, se ve obligada a trabajar con un rastreador, Hugo, que se dedica a negociar con ellos. Pero además, Hugo es su exnovio estafador. de esta forma, conoce a Elio, un bionauta que actúa como intermediario entre ambos pueblos y los tres comienzan a descubrir los entresijos de sus opuestas formas de pensar y vivir. Sin embargo, tras un trágico suceso, los tres personajes serán conscientes del tiempo que han pasado juntos y como, de algún modo, la amistad comienza a superar sus propios intereses.

En esta primera parte, el final queda bastante abierto. Es como si simplemente se hubiese resuelto una parte de la trama, dejando todo lo demás en el aire. Por eso, creo necesario leer sí o sí Bionautas.

Bionautas resuelve todas las dudas que deja abiertas el final anterior y conoces la misma historia, desde el punto de vista de Elio. al principio, no me convencía demasiado porque está contado como un monólogo, dirigiéndose al lector, como si formaras parte de la trama, por lo que se me hizo más largo, ya que no tiene ni un diálogo. No obstante, es una historia que sorprende y tiene un plot twist final que no me vi venir. Ahora que han pasado unos días que lo terminé, soy más consciente de que lo he disfrutado mucho de principio a fin.

Hay que tener en cuenta que, en la propia edición, se avisa de algunas temáticas sensibles que trata y, yo que soy muy reticente a leer algunas cosas, iba con miedo. Pero, para nada es algo que haga la lectura desagradable. La verdad es que todo el libro se lee enseguida y ha sido algo diferente a lo que estoy acostumbrada, por lo que ha sido un acierto darle una oportunidad. Sin duda, lo recomiendo.
Enlace: https://srta-tea.blogspot.co..

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio