ISBN : B08BTL62GJ
Editorial: No reconocida (24/06/2020)
Los bionautas son seres humanos como nosotros.
Nadie sabe de dónde proceden pero su llegada desencadena la mayor catástrofe demográfica jamás ocurrida.
¿Quiénes son?
¿Por qué han elegido colonizar la Tierra?
Si eres uno de los supervivientes, quizás te hayas hecho estas preguntas.
Si eres un bionauta, lo único que te importa es sobrevivir.
En Del Naranja al Azul podrás conocer a Maya, Hugo y Elio, que se encuentran contra to... >Voir plus

Kyrylys
 26 December 2021
Hoy voy a hacer trampas y os voy a hablar de dos libros aunque ponga foto de uno. (Del otro ya hice foto hace tiempo pero es que no pude resistirme a volver a leerlo al acabar "Del naranja al azul".)

El año pasado descubrí Bionautas, una preciosa historia narrada por Elio, un bionauta, en la que nos contaba desde los primeros días en los que humanos y bionautas se conocieron hasta el día de hoy, dónde gracias sobre todo a los esfuerzos de Hugo y Maya y él mismo empiezan a ver los frutos de la cooperación de las dos "especies" aunque sea lenta.
De bionautas lo que más me gustó fué la voz de Elio. El cariño con el que narra la historia te llega al corazón. Así que cuando este año me enteré de que había otro libro basado también en Bionautas no pude esperar a comprarlo.

Del naranja al azul nos cuenta parte de la historia que Elio nos contó en Bionautas y funciona muy bien como precuela; aunque como cada libro es autoconclusivo se pueden leer en cualquier orden.

En este caso la historia se nos cuenta en orden cronológico y con un narrador al uso. Y seguimos más las andanzas de Maya y Hugo y su trato con los bionautas (y también entre ellos. Porque -esto no es spoiler-se llevan: mal).

Las apariciones de Elio las he disfrutado un montón, pero se me han hecho un poco cortas y por eso al acabarlo he vuelto a leer Bionautas, porque necesitaba volver a escuchar su parte de la historia y su voz narrativa.

En definitiva leed Bionautas y leed del Naranja al azul si podéis porque es ciencia ficción de la guay, de la bonita.
Eso si, trigger warning para los tiempos que corren: Hay una pandemia y la gente muere. Mucho. Muere casi toda la humanidad. También hay algo (muy poco) de violencia sexual y física (y no es muy explícita). Pero más vale avisar por si acaso.
otros libros clasificados: extraterrestresVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro