Editorial: Harpercollins (07/09/2022)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Has visto a la absurda esa que se pinta los morros para ir a comprar chorizos?

¿Y qué me dices de la que calza unos tacones imposibles para ir a trabajar al bar de la esquina?

¿Y la niña del tercero? ¿Todo el día mirándose al espejo, como si fuera una diva?

¿Y la de las tetas enormes, que anda por ahí sin sujetador?

Ya, ya… Qué me vas a contar. Qué ridículo todo, ¿eh?

Pues no.

... >Voir plus

Belensanz4
 15 November 2022
"Cómete el mundo y dime a qué sabe"
@jessicagomez_escritora @harpercollinsiberica

Septiembre 2022
Una serie a la española.

Tener un encuentro con un/a escritor/a es un privilegio que te permite, si el autor consiente, escarbar en su historia; rebuscar en los bajos fondos de su criatura para saciar tu necesidad de saber el cómo y el porqué.

Así me ha sucedido con Jessica, a la que no conocía, pero con la que creo he hecho un gran descubrimiento.

Nunca me planteé que con un lenguaje tan sencillo y apto para cualquier nivel de lector, es decir con mayor o menor número de páginas en su haber, se pudiera decir tanto.

Un edificio.
Una portera que pasa a su suplente la
información necesaria para mantener
el "status quo" de "está nuestra
comunidad" ( permítaseme el guiño).
20 vecinas.
20 historias.

Cualquiera puede ser tu vecina.
De hecho yo tuve una Marisa , alias "morritos", ahí lo dejo.

"Las veinte mujeres del libro son conocidas de primera mano y todas las historias tienen su parte de verdad y su parte de ficción" (J.G.)

Pero #jessicagomez no lo hace y nos deja 20 ¿ Fábulas? con su moraleja como ha de ser, partiendo de clichés y esteriotipos muy comunes.

Una fuerza arrolladora, la de esta autora, fusionada con una pátina de ternura y todo bien batido para hacerme reflexionar sobre su "cómete el mundo"al que en mi primera impresión ¡ ERROR! clasifiqué como ¡Puff! y terminé subrayando con un ¡Toooma!

"Un portero es algo así como un mayordomo comunitario; una portera es una cotilla"

Lo sé; es un cliché
¿O no?

Espero vuestros comentarios.

PD: El título no lo veo.
Gemmaentrelecturas
 31 October 2022
Yo os aconsejaría no leer nada de esta obra y adentraros en su lectura a ciegas, desgranar cada impresión y sacar conclusiones. Os diré que mi abuela se pintaba los labios de un rojo intenso y las uñas con una laca de color rojo que amarilleó sus uñas, que mi madre tiene una caja de galletas repletas de hilos y que mi cepillo de dientes eléctrico viaja por los rincones de la casa solo.
                Por no repetirme, ya que os hablé en mi vídeo de esta obra y los dos segundos que empleamos para hacernos una imagen de alguien y obrar en consecuencia, ahora una pregunta. ¿Los juicios que hacemos son malos? Categóricamente NO, pero desarrollaré la respuesta.
                Necesitamos en pocos segundos determinar si una persona o situación es peligrosa, nuestro cerebro siempre está alerta, un mecanismo de defensa maravilloso. Cuando un vecino nuevo llega a la comunidad, tomando como ejemplo nuestra historia de hoy, le observaremos con discreción, sacando la máxima información posible y emitiremos un juicio sobre este. Si es buen padre o madre, si la pareja se lleva bien, mal o regular, si él tiene pinta de quinqui y ella de buscavidas y un largo etcétera. Esto lo hacemos porque el ser humano se siente seguro si mantiene el control y un desconocido dentro de una comunidad puede alterar el bienestar al que estamos acostumbrados. Estos juicios siempre están sujetos a nuestras experiencias, principios y valores, y por supuesto, emociones, somos una pura emoción andante. El “pero” está cuando estos juicios los convertimos en sentencia, los cacareamos sin contrastar y obramos en consecuencia con una fe ciega en nuestros poderes de clarividencia. A mí por ejemplo, me tachan de seria y borde, lo que soy es cauta. A vosotros ¿de qué os tachan?
                Y aquí entra en juego la lectura de esta novela, de una portera con un saber estar increíble y una sensibilidad extrema.

pilasdelibros
 09 April 2023
LuciaNN
 12 August 2023
Un libro para reflexionar, compuesto de varias historias de diferentes mujeres.
Cada historia trata diferentes temas, temas de actualidad que necesitan más visualización.
Cada historia tiene un por qué, conoceremos a mujeres que actúan de cierta manera pero que lo entiendes cuando lees su historia.
Hay historias que me han gustado más que otra y con algunas llegas a empatizar.
Uno de los mensajes claros, es que antes de juzgar conoce todo lo que hay detrás.
Un libro que se sale por completo de mi zona de confort pero que no me ha disgustado, temas necesarios escritos de forma diferente.
Belensanz4Belensanz415 November 2022
Lo vital está en los detalles. Porque detrás de cada uno de ellos siempre hay una gran historia que contar.
Belensanz4Belensanz415 November 2022
Un portero es algo así como un mayordomo comunitario; una portera es una cotilla.
Belensanz4Belensanz415 November 2022
Con los años aprendes a librarte de la m***** que te impide ser feliz.

.._..