Crítica de Belensanz4

Belensanz4
15 November 2022
"Cómete el mundo y dime a qué sabe"
@jessicagomez_escritora @harpercollinsiberica

Septiembre 2022
Una serie a la española.

Tener un encuentro con un/a escritor/a es un privilegio que te permite, si el autor consiente, escarbar en su historia; rebuscar en los bajos fondos de su criatura para saciar tu necesidad de saber el cómo y el porqué.

Así me ha sucedido con Jessica, a la que no conocía, pero con la que creo he hecho un gran descubrimiento.

Nunca me planteé que con un lenguaje tan sencillo y apto para cualquier nivel de lector, es decir con mayor o menor número de páginas en su haber, se pudiera decir tanto.

Un edificio.
Una portera que pasa a su suplente la
información necesaria para mantener
el "status quo" de "está nuestra
comunidad" ( permítaseme el guiño).
20 vecinas.
20 historias.

Cualquiera puede ser tu vecina.
De hecho yo tuve una Marisa , alias "morritos", ahí lo dejo.

"Las veinte mujeres del libro son conocidas de primera mano y todas las historias tienen su parte de verdad y su parte de ficción" (J.G.)

Pero #jessicagomez no lo hace y nos deja 20 ¿ Fábulas? con su moraleja como ha de ser, partiendo de clichés y esteriotipos muy comunes.

Una fuerza arrolladora, la de esta autora, fusionada con una pátina de ternura y todo bien batido para hacerme reflexionar sobre su "cómete el mundo"al que en mi primera impresión ¡ ERROR! clasifiqué como ¡Puff! y terminé subrayando con un ¡Toooma!

"Un portero es algo así como un mayordomo comunitario; una portera es una cotilla"

Lo sé; es un cliché
¿O no?

Espero vuestros comentarios.

PD: El título no lo veo.