Editorial: Caligrama (16/03/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

alpolorenedo
 20 January 2019
Empecé esta novela con curiosidad pero sin unas expectativas altas, ya que no conocía al autor, pero me animó que era una novela histórica y con una extensión bastante corta para lo que se suele esperar de este tipo de género. Una novela donde a parte de historia, podemos encontrar mucha aventura e intriga, ya que la trama que subyace al desarrollo es muy interesante y que hace que se lea en un suspiro y que estés deseando conocer el desenlace, ¿que más podemos pedir?, y además en versión digital a un precio mínimo.

La historia comienza con el moribundo Adam que al borde de la muerte cuenta a Elisabeth, la que hasta ese momento se había criado como su hija, su verdadera procedencia. Una historia que nos presenta a sus padres Emma y Samuel, donde conoceremos una apasionante aventura que tendrá piratería y barcos, viajes, traición, amor, peste, venganza.... Todo ello dotado de una muy buena ambientación medieval pero contada sin mucha complicación sin incidir en mesanas, arboladuras y otros conceptos que a veces dotan a la lectura de unos tecnicismos y de una pesadez innecesaria.

Un título muy apropiado que hace referencia a 1666 donde la Segunda guerra anglo-neerlandesa, la peste, la hambruna y el gran incendio de Londres hicieron de este año un Annus Horribilis.

CONCLUSIÓN:

¡Sorpresas te da la vida!, esta lectura cumple a la perfección con esta frase. Una lectura para terminarla en muy poco tiempo y que te dejará tremendamente satisfecho y que bien podía haber venido firmada por autores muy consagrados entre los que me ha recordado a Daniel Wolf. Sin duda recomendable y espero que en el futuro podamos contar con nuevos escritos de este autor.
Enlace: https://familialectorade4.bl..
AdictabooksBlog
 24 February 2019
Me ha sorprendido el título elegido en la novela por lo original y que encuentras su significado dentro del libro y el autor te la muestra como un hecho histórico, y eso es de agradecer.

Empecé esta novela con curiosidad pero sin unas expectativas altas, ya que no conocía al autor, pero me animó que era un romance histórico y con una extensión bastante corta en comparación con las novelas que suelo leer de este género.

La trama nada más conocerla ya se nota que el autor tiene un gran trabajo detrás de investigación y documentación. Mientras vas leyendo este romance en declive ya que nos lo presenta como tragedia te da toda la ambientación y escenografía de la época con todos los detalles que parece que puedas abrir una ventana y mirar.

Enlace: https://adictabooks.blogspot..
otros libros clasificados: novela de amorVer más