Editorial: Ediciones Kiwi (11/04/2016)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

Atravesdelaromantica
 01 May 2020
Una de las cosas que más me atrajo a la hora de leer esta novela, además de su argumento, fue su increíble portada. Una portada llena de color y alegría que inunda los sentidos y que te transporta a un lugar exótico y paradisíaco, justo el lugar donde transcurre la historia, la isla de Maui, dentro del archipiélago de las islas Hawaii.

Allí es donde se traslada la protagonista, Elena Bennet, justo en el momento en que su vida se encuentra destrozada. La fuerte depresión que arrastra debido a las malas críticas que ha recibido su última obra, unido al trauma por la dolorosa relación con su ex pareja, hace que se comporte en muchas ocasiones de una manera insegura, en otras, de una forma arisca y complicada. Lena piensa que ese viaje le ayudará a descansar y a olvidar todos sus problemas, además de encontrar la inspiración, ya que está totalmente bloqueada a la hora de escribir. de paso, podrá estar con su prima Jane, que es como una hermana para ella, ya que desde siempre, han tenido una relación muy estrecha.

Nada más llegar a la isla se encuentra con Nalu, un surfista de aspecto bruto y rudo y con un carácter desagradable, al menos es la conclusión a la que llega después de su primer encontronazo. Sin embargo, poco a poco irá descubriendo que ese neandertal, ese Tarzan, como ella lo llama, posee un corazón de lo más tierno.

Entre ellos surge una relación muy especial. Nalu apoyará a Lena en todo momento y le ayudará a enfrentarse a sus miedos y dejarlos atrás. Lo único que puedo reprochar a como está enfocada esta relación, son algunas situaciones y diálogos entre los protagonistas, que pueden resultar un poco empalagosos, sin embargo se aprecian algunas frases que llegan a lo más hondo: ("Cuando seas capaz de contar tu historia sin derramar una sola lágrima, sabrás que te has curado, que el dolor que sientes desaparecerá para siempre".)

Sin duda, el otro personaje importante, además de Lena y Nalu, es Jane o Heenni, su nombre nativo, la prima de Lena, una muchacha alegre, extrovertida, que no se corta ni un pelo a la hora de dar su opinión. Jane y Lena son como uña y carne, más que primas son hermanas, por esa camaradería que ha existido siempre entre ellas. Jane, además de Nalu, es la persona que más apoya a Lena.

Otro aspecto a tener en cuenta es el lugar donde transcurre la historia, la isla de Maui, en el archipiélago de Hawaii. Tal y como está descrito en algunas escenas, hace que te transportes a ese lugar paradisíaco, de playas con arenas blancas y aguas cristalinas, un ambiente de lo más relajante y agradable, Y, al mismo tiempo, nos da a conocer algo de la historia y mitología del lugar.

Con todo, Aloha Baby, finalista del III Premio de Novela Romántica Kiwi RA, supone una lectura ágil, entretenida, fresca, con momentos muy divertidos por una parte, y un poco dramáticos por otra, con un final de cuento de hadas, que puede resultar un poco almibarado en algunos aspectos, pero que deja una sensación de alegría y de ánimo, de que con la ayuda del amor, cualquier problema puede dejarse atrás.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
Angiereaderskater
 25 May 2023
Lena es una afamada escritora que está pasando por una mala racha ya que su última novela fue duramente criticada. Para sobre llevar los pésimos momentos que está viviendo, decide irse de viaje a Maui donde vive una de sus primas. Ahí encontrará la inspiración necesaria para que su próximo libro sea un rotundo éxito, sin embargo, no le será tan fácil relajarse como ella creía cuando conoce a Nalu, un amigo de su prima que hará su vida de cuadritos desde su llegada. Durante su estancia, Lena deberá reencontrarse con los fantasmas de su duro pasado, lo que la hará sentirse peor de lo que ya se sentía pero con la ayuda de su prima y tal vez de Nalu, pueda salir adelante de nuevo y entender que el verdadero amor nunca lastima. Es una historia muy bonita que te hace reír y conmoverte por lo que es una fórmula perfecta para pasar un agradable rato.
Fransy13
 22 January 2018
Laura Morales me ha hecho sentir un personaje más de la novela, estar en las bellas playas de la isla, etc. Llevaba mucho tiempo sin leerme un libro en él que yo me imaginará a sus personajes, su forma de pensar y tras dejar algún capítulo, reflexionar que les pasará después. Flipante es poco
Enlace: http://laslecturasdefransy.b..
AtravesdelaromanticaAtravesdelaromantica01 May 2020
Cuando seas capaz de contar tu historia sin derramar una sola lágrima, sabrás que te has curado, que el dolor que sientas desaparecerá para siempre
otros libros clasificados: humorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro