ISBN : 841841961X
Editorial: Fandogamia (01/09/2022)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Lejos de mi tierra he buscado un lugar donde arraigar...Baku emigra a la Tierra cuando en su planeta natal ya no quedan sueños, de los que se alimenta su especie. Su tío le espera en Tokio, pero navegar en la urbe no es fácil para un pequeño tapir. El pequeño Baku es la historia de las dificultades que un inmigrante enfrenta cuando deja atrás todo lo que tiene buscando un futuro mejor.

ihortal
 28 December 2022
Primera obra de este autor, que llamó mi atención por su argumento: chica conoce chica saliendo por la noche y se acuestan en la primera cita (¿en serio? ¿En un manga japonés?), y esta historia de amor se mezcla con el mundo nocturno de las sesiones de DJs. Ojiplática con la temática, oigan.

Kei es pura vida -extrovertida, directa, sabe lo que quiere-, mientras que Emi es una chica cohibida y vergonzosa que está atravesando una etapa complicada porque no sabe lo que quiere hacer con su vida. Es en ese momento cuando sus caminos se cruzan y el mundo da un giro de 180 grados para Emi, porque no solo descubre que le gustan las chicas, sino que también se abre frente a ella un mundo nuevo, el de los DJ y los VJ (videojockey, que son las personas que ponen imágenes proyectadas a la música). Tras pasar una noche juntas, Kei invita a Emi a disfrutar de una primera sesión “after hours”, y debido a que falta alguien al cargo de las imágenes para poder petarlo y resulta que a Emi se le dan bien los ordenadores, pues termina haciendo ella ese papel.

Desde ese día Kei y Emi son uña y carne, su relación de amistad y romántica avanza deprisa debido a que Kei tiene una personalidad arrolladora y Emi se deja llevar…aunque poco a poco irá resolviendo sus asuntos pendientes (un trabajo que no le gusta, un novio con el que no está bien). Llega el momento de organizar la gran sesión y en el manga se muestra todo lo necesario para este tipo de eventos: materiales, ubicación, personal, etc. Todo parece ir viento en popa, pero algo sucederá de pronto a Kei y la cosa se complica…

Si bien el primer tomo me gustó bastante por la novedad y porque la relación entre ambas es bonita, me parece que la historia pierde algo de fuelle en pos de los after hours y el deux ex machina final resulta algo forzado. En cualquier caso, es un manga entretenido y de dibujo aceptable.
Airin
 11 April 2024
Un final bonito y sin demasiadas complicaciones para estas dos chicas.

Ha sido una historia tierna, sin sorpresas y sin sobresaltos que se ha ido forjando a fuego lento. En estos tres tomos se han ido conociendo los personajes principales entre ellas y también yo. A medida que han ido pasando las páginas su relación se ha ido forjando poco a poco.

La parte que más me ha gustado es conocer más el mundo de lo DJ's, de cómo funciona la noche y ver cómo las protagonistas han ido cambiando sus planes de futuro y se han ido amoldando a lo que se les iba presentando.

Son tres tomos ligeros, que se leen bastante rápido con un dibujo muy bonito y delicado que acompaña a la trama fluida y lenta que forma esta historia.

Es un yuri (historia de amor entre dos chicas) tranquilo que permite conocer a los personajes que van a conformar esta historia, ir a su lado para saber más sobre ellas y llegar hasta este último tomo donde todas las puertas que se habían abierto se vayan cerrando poco a poco.

Este tomo es un poco más gordo que los dos anteriores, imagino que para dejar todo cerrado para que no quede ningún cabo suelto.

Para quienes queráis leer un yuri divertido, tranquilo y con un dibujo bonito, este puede ser una buena opción para comenzar a leer yuri.
AlmaLectora
 21 August 2023
Hoy os hablo del ultimo manga que he leído, el primer tomo de “El pequeño Baku”
Nos encontramos con el viaje de Baku, un pequeño extraterrestre que va a la Tierra, en busca de nuevas oportunidades. Podemos ver tanto las cosas buenas como las malas en el largo viaje para conseguir sus papeles de residencia. En este viaje se encuentra con otros extraterrestres de otros planetas. Sus situaciones son diferentes entre ellos. Pero todos buscan un mismo fin, ser felices en ese nuevo planeta
La historia es una clara crítica a los diferentes obstáculos que se encuentran los inmigrantes a la hora de hacer papeles, conseguir trabajo o un simple teléfono. También se muestran diferentes realidades; inmigrantes que llevan años y quieren volver porque su objetivo era dar un fututo a sus hijos, inmigrantes de segunda generación que se sienten avergonzados de ser diferentes a sus amigos, inmigrantes felices de sus raíces, inmigrantes que no se adaptan, otros que si, de los que se aprovechan o a los que les enseñan y ayudan gente terrícola
Es una historia que te hace pensar mucho sobre la sociedad y como sociedad
Muy recomendable y deseando leer el segundo tomo
AirinAirin29 February 2024
Paso a paso, vamos convergiendo en un único camino. Y mis sentimientos fragmentados se van uniendo hasta convertirse en una palabra.
AirinAirin28 February 2024
Haremos de lo ordinario, ¡algo extraordinario!

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?