Elena Macián Masip (Traductor)
ISBN : 8419501972
Editorial: MONTENA (13/04/2023)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Nadie sospecharía cuál es el mayor secreto de la tímida Lily Calloway. Mientras los demás bailan en los bares de universitarios, Lily se queda en el baño... Para acostarse con hombres. Sus compulsiones la empujan hacia los rollos de una noche, los encuentros más tórridos y otros momentos de los que luego se arrepiente. Y resulta que la única persona que conoce su secreto también tiene uno.

La mejor amiga de Loren Hale es su botella de bourbon, aunque ... >Voir plus

paulavelc8
 14 December 2023
Después de muchos años, por fin he leído Adicta a ti, primera parte de la serie Adictos o Las hermanas Calloway. Se trata de un friends to lovers con fake dating que, lamentablemente, no he disfrutado.

Lily y Loren son amigos desde pequeños y novios ficticios desde la adolescencia. Ambos sufren una adicción que, gracias a su falso noviazgo, mantienen oculta. Por desgracia para ellos, aislarse de todo y de todos no es fácil, y su secreto puede salir a la luz en cualquier momento.

Lo primero que me ha llamado la atención es la edad de los protagonistas. Son mucho más jóvenes de lo que creía. Solo tienen veinte años; son unos niños, a fin de cuentas. Por lo que la novela va más en esa línea que en una más madura.

Las autoras, hermanas gemelas, como curiosidad, en ningún momento pretenden hacerlos perfectos. Eso es bueno, porque ninguno de los dos lo es. Los cambios de humor, la necesidad, las malas formas, las peleas... Sale el lado más oscuro de las adicciones de ambos.

Los sentimientos están entremezclados desde el principio. Segundo punto que no me ha gustado. Siento que me he perdido algo. Son amigos y se quieren, pero se supone que no hay nada romántico entre ellos. Sin embargo, desde el capítulo uno tenemos provocaciones de él y pensamientos de ella que no encajan en esa dinámica.

Las escenas sexuales son muy pobres para tratarse del libro que se trata. Es una parte muy importante de la historia, tanto por la trama de la adicción como por la romántica, pero se quedan muy muy cortas. No hay fundidos a negro, pero casi.

Como punto positivo, creo que he comprendido mejor la adicción al sexo gracias al síndrome de abstinencia de Lily. Tenía en la cabeza una idea errónea de lo que era. Me parece que la trama de las adicciones, pese a ser diferente a lo que pensaba en un primer momento por la edad de los personajes, está bien llevada.

Como imaginaréis, no voy a seguir con la serie. Me da mucha pena porque son unos libros que me llamaron la atención la primera vez que se publicaron en España... Si los habéis leído o queréis hacerlo el año que viene decime qué os han parecido a vosotras.
Intothebooks
 18 May 2023
Aún no sé muy bien qué me ha parecido este libro y eso que he dejado unos días pasar para poder hacer la reseña. Pero es que ha sido intenso, adictivo y me ha dejado con un rabor de boca difícil de explicar. Pero bueno, vamos al lío, que es lo que nos interesa.

El primer tema que quiero mencionar es el de las adicciones, por si no había quedado claro con el título del libro. Cada uno de los personajes es adicto a algo: alcohol y sexo. La idea de este libro reside en que ambos personajes, para ocultar sus adicciones, se embarcan en una relación falsa. Pero vamos a lo interesante del asuento y es, precísamente, lo de la adicción ya que nos miestra cómo lo lleva cada uno, cómo lo sufren, lo viven, etc.

El siguiente tema es el de la verdad. Y esta vez no quiero hablar de la verdad de lo que le contamos a otros, sino de la que nos ocultamos a nosotros mismos. La verdad es que es muy curioso ver cómo todo salta a la luz, pero más curioso es cómo los personajes se ocultan cosas a sí mismos para poder seguir metidos en su espriral.

Y, por último, el tema de la familia. Aquí cobra protagonismo porque es fácil echarle parte de la culpa a la familia, pero a veces es la que nos puede ayudar. Es algo complejo de comprender, pero que una vez que se ha leído el libro.. se entienden a la perfección. Eso sí, la familia es importante.

En cuanto a los personajes, todos son difíciles y con una psicología muy compleja, pero empecemos por Lily. La verdad es que es una persona curiosa y con ciertas ideas claras. Pero creo que aún no hemos llegado ni a conocer una pequeña parte de este personaje y que no lo descubriremos hasta más adelante.

Por su parte, Lo, es un tipo reservado, pero que conoceremos bastante de él pese a que abre poco la boca. Y ya os digo que cuesta mucho que hable, pero tiene cositas interesantes que ir contando a medida que pasa el libro, por lo que sorprenderá a todo el mundo.

He de reconocer que este libro no es para todo el mundo. A mí me ha gustado, me ha entretenido y creo que se lee rápido. Pero hay que tener cuidado porque puede herir sensibilidades. Dicho lo cual, es una lectura rápida, sencilla y que deja muchos fentes abiertos de cara a los siguientes libros. Y sí, ya os voy avisando de que se vienen unos cuantos, y de lo más interesantes...
Enlace: https://intothebooksweb.word..
esperodrigueez
 23 October 2023
Sinceramente, no tengo muy clara la puntuación que le voy a dar hasta el libro aún. Los adicciones que trata nunca antes las había leído así retratadas. Me ha mantenido súper enganchada y entretenida, a pesar de que en ocasiones no sabía si me estaba gustando, si la traba me estaba aportando algo. Me ha durado 24h.

Creo que voy a seguir leyendo el siguiente libro de momento . Me intriga que sea una saga y cinco libros basados en estos protagonistas y que luego el spinoff sea de las hermanas de la protagonista.

También me intriga ver el arco de crecimiento de ambos protagonistas. Creo que es un libro bastante introductorio y que puede ser de esos que echan para atrás a la hora de seguir con la saga.

Update después de dos días y de haberme leído el 2 libro.
Le voy a dar 3 estrellas
No es el libro de mi vida pero si que me parece un buen libro.
La trama tiene algo que engancha y la pluma de la autora hace que el libro se lea súper rápido, cuando me doy cuenta llevo la mitad en un dia.
Me sorprendió la historia de ambos personajes ya que no había leído la sinopsis (I never do) y a pesar de que el alcoholismo se trata en muchos libros, nunca en el protagonista. Y con la adicción al sexo de Lily si que nunca había leído nada que se le pareciera. Me ha gustado entender más sobre ello y que se retrate como una realidad que afecta en este caso a la protagonista femenina.
Para mi no ha sido el típico libro que me leo rápido por estar súper enganchada a él, si no porque no me he sentido aburrida o desconectada en ningún momento.
He de confesar que aquí las hermanas de Lily me caen un
poco mal :/

Silviilove
 14 June 2023

Lily & Lo 🫶🩷

Son amigos desde la infancia y en la actualidad conviven juntos teniendo cada uno su propia adicción.
Ella es adicta al sexo y él es adicto al alcohol.

Provienen de familias adineradas y controladoras de ahí que de cara a sus familiares decidan fingir ser una pareja normal, así es como preservan su zona de confort para retroalimentarse de sus adicciones.

ELLOS se quieren y se apoyan pero no se hacen bien.
Encontraron un equilibrio un tanto destructivo para sobrellevar su relación y adicciones pero son tan defectuosos y a la vez se aman de 🩷 que no saben como gestionarlo.

Las autoras han conseguido retratar a la perfección ésos círculos viciosos, la dependencia...
Me ha gustado Lo por cómo se preocupaba por Lily (a su manera) y ése conflicto interno de interponerse a las necesidades de ella a la vez de seguir siendo esclavo él mismo de su propia adicción.

En definitiva, es una historia adictiva que engancha junto a unos sentimientos que traspasan las pags y a pesar de no ser una relación sana, se respetan y se procesan amor.

💔 Ése final no me ha podido dejar con más ganas!! Me ha emocionado y necesito más de Lily & Lo.
IntothebooksIntothebooks03 May 2023
-Tal vez no seamos buenos el uno para el otro, pero a veces pienso que es el único chico capaz de amarme.
IntothebooksIntothebooks03 May 2023
Aunque no haya nada que me asuste más que la monogamia, por él lo intentaría. Solo por tener a Loren Hale. Creo que siempre he querido estar con él, pero no estoy segura de que él quiera lo mismo.
IntothebooksIntothebooks03 May 2023
-Eres una constante en mi vida. No te vas a ningún sitio.

.._..