Crítica de paulavelc8

paulavelc8
14 December 2023
Después de muchos años, por fin he leído Adicta a ti, primera parte de la serie Adictos o Las hermanas Calloway. Se trata de un friends to lovers con fake dating que, lamentablemente, no he disfrutado.

Lily y Loren son amigos desde pequeños y novios ficticios desde la adolescencia. Ambos sufren una adicción que, gracias a su falso noviazgo, mantienen oculta. Por desgracia para ellos, aislarse de todo y de todos no es fácil, y su secreto puede salir a la luz en cualquier momento.

Lo primero que me ha llamado la atención es la edad de los protagonistas. Son mucho más jóvenes de lo que creía. Solo tienen veinte años; son unos niños, a fin de cuentas. Por lo que la novela va más en esa línea que en una más madura.

Las autoras, hermanas gemelas, como curiosidad, en ningún momento pretenden hacerlos perfectos. Eso es bueno, porque ninguno de los dos lo es. Los cambios de humor, la necesidad, las malas formas, las peleas... Sale el lado más oscuro de las adicciones de ambos.

Los sentimientos están entremezclados desde el principio. Segundo punto que no me ha gustado. Siento que me he perdido algo. Son amigos y se quieren, pero se supone que no hay nada romántico entre ellos. Sin embargo, desde el capítulo uno tenemos provocaciones de él y pensamientos de ella que no encajan en esa dinámica.

Las escenas sexuales son muy pobres para tratarse del libro que se trata. Es una parte muy importante de la historia, tanto por la trama de la adicción como por la romántica, pero se quedan muy muy cortas. No hay fundidos a negro, pero casi.

Como punto positivo, creo que he comprendido mejor la adicción al sexo gracias al síndrome de abstinencia de Lily. Tenía en la cabeza una idea errónea de lo que era. Me parece que la trama de las adicciones, pese a ser diferente a lo que pensaba en un primer momento por la edad de los personajes, está bien llevada.

Como imaginaréis, no voy a seguir con la serie. Me da mucha pena porque son unos libros que me llamaron la atención la primera vez que se publicaron en España... Si los habéis leído o queréis hacerlo el año que viene decime qué os han parecido a vosotras.