Crítica de Intothebooks

Intothebooks
18 May 2023
Aún no sé muy bien qué me ha parecido este libro y eso que he dejado unos días pasar para poder hacer la reseña. Pero es que ha sido intenso, adictivo y me ha dejado con un rabor de boca difícil de explicar. Pero bueno, vamos al lío, que es lo que nos interesa.

El primer tema que quiero mencionar es el de las adicciones, por si no había quedado claro con el título del libro. Cada uno de los personajes es adicto a algo: alcohol y sexo. La idea de este libro reside en que ambos personajes, para ocultar sus adicciones, se embarcan en una relación falsa. Pero vamos a lo interesante del asuento y es, precísamente, lo de la adicción ya que nos miestra cómo lo lleva cada uno, cómo lo sufren, lo viven, etc.

El siguiente tema es el de la verdad. Y esta vez no quiero hablar de la verdad de lo que le contamos a otros, sino de la que nos ocultamos a nosotros mismos. La verdad es que es muy curioso ver cómo todo salta a la luz, pero más curioso es cómo los personajes se ocultan cosas a sí mismos para poder seguir metidos en su espriral.

Y, por último, el tema de la familia. Aquí cobra protagonismo porque es fácil echarle parte de la culpa a la familia, pero a veces es la que nos puede ayudar. Es algo complejo de comprender, pero que una vez que se ha leído el libro.. se entienden a la perfección. Eso sí, la familia es importante.

En cuanto a los personajes, todos son difíciles y con una psicología muy compleja, pero empecemos por Lily. La verdad es que es una persona curiosa y con ciertas ideas claras. Pero creo que aún no hemos llegado ni a conocer una pequeña parte de este personaje y que no lo descubriremos hasta más adelante.

Por su parte, Lo, es un tipo reservado, pero que conoceremos bastante de él pese a que abre poco la boca. Y ya os digo que cuesta mucho que hable, pero tiene cositas interesantes que ir contando a medida que pasa el libro, por lo que sorprenderá a todo el mundo.

He de reconocer que este libro no es para todo el mundo. A mí me ha gustado, me ha entretenido y creo que se lee rápido. Pero hay que tener cuidado porque puede herir sensibilidades. Dicho lo cual, es una lectura rápida, sencilla y que deja muchos fentes abiertos de cara a los siguientes libros. Y sí, ya os voy avisando de que se vienen unos cuantos, y de lo más interesantes...
Enlace: https://intothebooksweb.word..