Blanca Gago (Traductor)
Editorial: Editorial Las Afueras (01/06/2020)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones () Añadir una crítica
Rincondelectora
07 agosto 2020
Yo es que soy tan feliz leyendo buenos relatos. Y si a eso le sumamos descubrir la escritura de una autora que desconocía totalmente pues la combinación es fantástica.
"Sólo" son cuatro relatos, y lo entrecomillo porque tengo la sensación de que decir "sólo" no termina de ajustarse a la realidad. Porque en estos cuentos hay enormes lecciones de vida, pedazos de realidad que te atraviesan. La maternidad, el alcoholismo, la cuestión racial, la enfermedad y la muerte como temas en unas historias que Olsen hila con diferentes recursos y todos bien resueltos, ya sea con diálogos ágiles o un monólogo interior fluido.
Que la culpa es una pesada mochila que llenamos y es difícil de vaciar.
Que para ser justo hay que ser también valiente.
Que la vida no es siempre como la imaginábamos.
Que el final puede ser imprevisible, por eso mejor ser feliz cada día.
En la edición de Las afueras hay que destacar también el bonito prólogo de Jane Lazarre y la fabulosa traducción de Blanca Gago.
"Sólo" cuatro cuentos, "sólo" 180 páginas.
RincondelectoraRincondelectora07 agosto 2020
Llevaban casados cuarenta y siete años. Nadie podía decir cuán profundas se hundían las tercas y retorcidas raíces de la disputa. Solo ahora, cuando las necesidades de los demás ya no los mantenían encadenados el uno al otro, las raíces se volvían visibles, para quebrar la tierra entre ellos y, en su desgarro, sacudir a los hijos, crecidos hace tiempo.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra