Boa Mistura (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (07/04/2016)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Me llamo León, León Kamikaze. Nunca tuve ni familia ni amigos. Me enamoré una vez... He tenido tres vidas. En la primera, el mundo me rechazó. En la segunda, todos me odiaron. En la tercera, aún no sé quién soy. Me llamo León, León Kamikaze, y este es el rastro que me ha traído hasta AQUÍ.

Libro ganador del Premio Gran Angular 2016

Noni
 05 March 2019
León tiene un don: percibe y calma la soledad ajena. Aunque no la suya. Huele la soledad. Cualquiera menos la suya. "El amor no existe" y no es de extrañar que lo piense, teniendo en cuenta su historial de abandonos, comenzando con el de sus padres, continuando en los servicios sociales. Así que, como no cree en el amor, decide ser un chico malo, y va eligiendo victimas: una niña de catorce años, una repetidora, Inés que huele a magdalenas, Elena...
Para tener tan pocos años ya está muy castigado este León que se enamora de Lola, a la que previamente atropella sin querer (cosas del destino) El profesor de matemáticas, después de este incidente, les obliga a ir a la biblioteca y leer (magnífico castigo, o excelente terapia según se mire) Razón de amor de Pedro Salinas.

Y así, entre verso y verso, acaba compartiendo techo con un tío un tanto especial que tiene tiempo para las citas literarias pero no para comprar muebles, sucediéndose las más disparatadas situaciones, mientras la vida pasa, recordando aquella frase de Lennon sobre lo que es realmente la vida, de verdad... pues si, aquello que se nos escapa.

Diálogos delirantes entre tío y sobrino, entre los enamorados, entre Leo y Liberto. Diálogos tronchantes, pero muy inteligentes, que dicen mucho en pocas palabras, como tienen que ser las buenas conversaciones. Es esta una historia que habla de lo vulnerables que somos las personas, y de lo poco que nos cuesta complicarnos la vida con nuestras malas elecciones. La adolescencia, según el tío de León, consiste en decidir ser bueno o malo. Así la disyuntiva no parece tan complicada, ¿verdad? Una historia de autoconocimiento profundo, de amistad y amor a partes iguales, una historia que habla de soledad, y de enfrentarse a la vida, que a veces resultan ser la misma cosa.

Una frase que dice mucho, porque habla de madurez, de seguridad, de autoestima ganada: "Mi carácter soy yo, no mis padres" A veces hay que viajar, no sólo físicamente (esto se lo dice una cooperante irlandesa en la India) para descubrir quienes somos en realidad.
Esta es la historia de un kamikaze si, una historia de descubrimiento, de búsqueda, con un final esperanzador que te reconforta.
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
Aure
 19 April 2018
La trama tiene un protagonista indiscutible ,León Kamikaze, pero puede ser cualquier joven de tu alrededor, sentado al lado de tu mesa de instituto ,ese friki que no se relaciona con nadie, sin familia ,con un atractivo especial pero que nadie quiere ser visto junto a él.
Además tiene un don especial ,huele la soledad, parece que lleva impreso la tristeza en su adn ,cuando atropella a Lola ,una compañera de Instituto, la evolución de la trama gira 90 grados cambiando a mejor. Se tiene que diferenciar Kamikaze de León , una misma persona, ni buena ni mala ,simplemente no sabe lo que es la felicidad,una familia, compañeros,amigos, el amor. A lo largo de los capítulos ,cortos y rápidos de leer , vamos conociendo en profundidad a todos los personajes ,los secundarios son importantes para esa evolución con resultados bastante cómicos.
Con ese amor juvenil ,León va creciendo como persona ,a pesar de las palizas que le dan en el insti, los celos, errores ,infidelidades...todo ello hace una suma para comprender ,empatizar, saber y entender, que romper con todo e irse a la India ,hará que sea mejor para todos, para Lola principalmente...
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
I17irene
 22 June 2023
La forma creativa y bonita que tienes el autor de contar una historia llena de aprendizaje me resulta adictiva
Es una historia fácil de leer ya que consigue meterte dentro de ella y sentir lo mismo que siente León describiendo muy bien los sentimientos.
AureAure19 April 2018
Miénteme, dime que siempre me has querido.
Siempre te he querido.
Dime que nunca besaste a otras.
Nunca besé a otras.
Que nunca me vas a dejar.
Nunca te voy a dejar.
otros libros clasificados: InterculturalidadVer más

Otros libros de Álvaro García Hernández (2)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas