Editorial: Editorial Anagrama (01/02/2003)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Pocas veces un debut novelístico levantó tanta expectación ni consiguió un éxito tan deslumbrante: una monumental novela que la crítica comparó a Guerra y paz y a las obras mayores de Dickens. «Tú también te casarás con quien yo diga», le dice la señora Rupa Mehra a su hija Lata al principio de esta historia. Desde ese momento, la búsqueda de un buen partido para Lata se convierte en el motor de este extraordinario fresco de la India de los años cincuenta, un país q... >Voir plus

Hada
 21 November 2020
Con casi 1.400 paginas es, sin duda alguna, uno de los libros mas voluminosos que he leído, y sin embargo se me hizo terriblemente corto....
Lo leí en un momento muy especial, durante el embarazo de mi hijo. Debía guardar reposo y decidí leer este libro a sabiendas de que pocos momentos mas propicios tendría para dedicarle el tiempo que se merecía.
Tras leer la primera frase "te casaras con quien yo diga...." la historia es la búsqueda de un marido apropiado para Lata, la protagonista. Y es que recordemos que en la India los matrimonios normalmente suelen estar acordados.
A lo largo de sus extensas paginas conoceremos parte de la historia de la India, su cultura, sus tradiciones, los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes, el sistema de castas, la importancia de los matrimonios concertados como seguro para una convivencia feliz, la herencia británica, el papel de la mujer en la sociedad, la importancia de la religión.....todo esta magistralmente recogido en esta autentica obra de arte....
Esta escrito con una gran agilidad y presenta hechos y escenas de lo mas interesante espectacularmente narrados y consiguiendo que en ningún momento pierdas el interés por la historia. Por todo ello, se te hace corto.
Ademas, a pesar de que desfilan bastantes personajes, están tan bien definidos y construidos que ni sobra ni uno.
Baste poner la opinión de la escritora Dona Leon sobre esta obra (con la que coincido totalmente) para ver lo que este libro es capaz de hacer en todo aquel que lo lee.

"Cuando me quedaban todavía 300 páginas por leer me empezó a entrar un nerviosismo extraño por tener que continuar mi vida sin él. Esta obra de Vikram Seth está más allá del elogio”

Recomendable 100%

otros libros clasificados: InterculturalidadVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada