ISBN : 8418419776
Editorial: Fandogamia (29/12/2022)

Bo es un tipo que hay. Esa es su característica principal. Bueno, a ver, también es verdad que a lo largo de estas más de 100 páginas (sus dos primeros años en la revista El Jueves) le verás ardiendo en llamas, explotando espontáneamente, bailando en una pila de dinero, cayendo por un barranco, teniendo fuertes alucinaciones, viajando entre realidades paralelas, teorizando sobre “Goofy e hijo”, convirtiéndose en archiduque del condado, luchando contra el crimen, huy... >Voir plus

BibliotecaParabatai
 16 May 2023
¡Hola, bibliotecarias!

Os traigo un cómic que ha sido una brisa de aire fresco, las carcajadas están más que aseguradas en "Persona normal"

Nos encontramos en la vida de Bo, nuestro protagonista. Junto a sus mascotas, un perro y un gato (Poppy y Gofre) y a su amigo Mac, iremos viajando a través de tiras cómicas por las extravagantes situaciones que nos presentan.

Al ser tiras cómicas, no tienen un hilo conductor ni una trama en sí, más allá de que veamos lo "extraño" (y maravilloso) que puede llegar a ser Bo, ya que muy normal no es que digamos. Con una gran cantidad de crítica social, humor negro, y una forma brillante de darle la vuelta a las cosas, Persona Normal hará las delicias de los amantes de los comics.

Originalmente eran publicaciones de la revista El Jueves. El estilo de dibujo que tiene es fresco y divertido, las viñetas donde presenta las diferentes formas de Bo me sacó más de una lagrimilla de la risa.

Hay ciertas parodias a obras tan sumamente conocidas como Garfield o Snoopy, un guiño que me ha encantado.

Si queréis reíros y pasar un buen rato, este cómic es para vosotros.
Pinky
 18 June 2023
Este libro recopila las tiras cómicas publicadas en la conocida revista "El Jueves" desde 2020. En ellas seremos testigos de las peripecias de Bo, la persona normal (apodo totalmente irónico, porque Bo de normal tiene muy poco 😂), Mac el mejor amigo de Bo, y de sus dos mascotas el perro Poopy y el gato Gofre.

Aunque las historietas no tienen un hilo conductor, en ellas vamos conociendo distintos aspectos de la vida de tan peculiar personaje. Porque como he comentado antes, Bo no es un persona normal, su manera de pensar y su forma de afrontar las distintas situaciones en las que lo vemos desenvolverse, nos reafirman en ello. Y eso es lo bueno de este personaje, ante situaciones normales consigue ser lo más "anormal" posible, sorprendiendo al lector y consiguiendo sacarle muchas sonrisas y alguna que otra carcajada.

En cuanto al estilo de las ilustraciones, es muy tipo dibujo animado, con formas simples, muy definidas y colores muy vivos y brillantes, de hecho, tanto el aspecto como el carácter de Bo y sus amigos, "recuerda" (y el autor se jacta de ello) a una mezcla de personajes muy conocidos en el imaginario popular como son Homer Simpson, Peter Griffin, Snoopy, Galfield, Mickey Mouse, entre otros. El estilo utilizado a la hora de estructurar las distintas historietas es variado, lo que ayuda a hacer más amena la lectura.

Por todo ello, os invito a conocer a Bo y sus amigos, para que os sorprenda tanto como a mí, me lo he pasado muy bien leyendo estas historias, me he reído bastante y espero que vosotros disfrutéis de su lectura tanto como la he disfrutado yo.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Maria_Martinez
 19 June 2023
Persona normal nos introduce en la vida cotidiana de Bo junto a su mejor amigo humano Mac y sus dos mascotas: el perrito Poopy y el gato Gofre, quienes ambos hacen referencia a Snoopy y Garfield respectivamente.

Bo se refiere a sí mismo con una persona normal aunque realmente de ello tiene bien poco y fijaros que no he mencionado que no tenga nada pues.. de problemas mentales y emocionales va servido.... cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia😂

En esta recopilación de entregas de 104 páginas, Manuel Álvarez nos muestra una serie de viñetas sin ningún tipo de hilo conductor entre sí, con cierta crítica social utilizando entre el humor negro y surrealista y que nos hará soltar más de una carcajada.
Si nos centramos en los diálogos y cambiáramos a este peculiar personaje en un contexto más real, probablemente no sería lo mismo pues su gracia recae precisamente en esos diálogos pensados hasta el último detalle y al mismo tiempo dando vida a escenas a veces absurdas pero con esa pizca de realidad de la sociedad en la que vivimos.

Sin duda no es una de esas lecturas que te cambian la vida pero que bajo ese toque de originalidad y humor cumplen totalmente con su función de entretener, echarnos unas risas y por que no, hacer que le demos vueltas a esas neuronas y nos pongamos a reflexionar sobre el tipo de sociedad en la que vivimos actualmente.
Enlace: https://krazybookobsession.b..

Otros libros de Manuel Álvarez (2)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949