Editorial: Fandogamia (12/12/2019)

EL ÚLTIMO CÓMIC DE LA HISTORIA es una recopilación de todas las páginas publicadas en el webcómic [INSERTE TÍTULO AQUÍ], junto con un puñado de material extra en una edición DELUXE (impresa, que es mucho LUXE con los tiempos que corren). ¿He oído "el tebeo que más abusa del metalenguaje jamás publicado"? PODRÍA SER.

Con prólogo de Miguel Noguera y Rubén Fdez., y epílogo de Albert Montey

elrincondelharlequin
 01 February 2020
Hoy vengo a hablaros de "El último cómic de la historia” de Manuel Álvarez.

Para quienes no sepáis quién es este autor, Manuel Álvarez, he de deciros que es un dibujante activo que partícipa en una de las revistas más famosas del género humorístico adulto de España, “El Jueves”.

Actualmente, he podido comprobar que nuestro autor ha ido compaginando sus tiras humorísticas en la revista con la publicación de otras obras. Una de ellas es este cómic que hoy tenemos en el blog.

Uno de los aspectos que destacan del cómic, es que se conforma de tiras cómicas breves, por lo que agiliza mucho la lectura.

Pero no solo esto, destacan mucho, también, esas tiras cómicas quizá algo más extensas, con la que el autor nos enseña sus diseños propios y personajes que ha tomado como representativos. Algunos de ellos, los conocemos de siempre. Podemos encontrar a personajes de Disney, claramente introducidos en la sátira más graciosa y basta posible dentro de la propia situación.

Además, llama mucho la atención que, desde el inicio, el propio autor se represente como el perro que aparece en la portada. También, incluye un epilogo que nos introduce un poco en el ámbito que va a moverse el cómic. Y un prólogo que nos presenta al personaje y el propio inicio de la historia.

Por otro lado, quiero añadir que el cómic tiene un buen tamaño y no pesa nada, por lo que si la lectura te engancha y te parece muy graciosa, hasta el punto de querer leerlo del tirón, puedes hacerlo en cualquier lugar pues lo llevaras contigo.

Por último, una de las tiras que más me gustó fue la que hace referencia a las frutas con nombres que riman con la propia fruta que representan. Me recordó mucho a ese típico momento en el que sueltas algo fuera de tema, sin sentido y todos te miran súper raro, pero que tú te partes de risa. Sí es exactamente eso…
Enlace: https://elrincondelharlequin..

Otros libros de Manuel Álvarez (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?