Las mejores frases de Los asesinos del guardián (7)

elregaliz 15 January 2021
Ahora, le notaba lanzado, como un camión sin frenos, volcado en descubrir quién era el asesino, empeñado en jugar a este juego macabro que cubría los monumentos de cadáveres. Debía ser él, un cafre irresponsable que había jugado con los sentimientos de su mujer y la estabilidad emocional de su hijo durante años, quien pusiera una nota de cordura.
Geloblanco
Geloblanco 11 July 2023
Se trataba de un rompecabezas sin piezas, o con piezas borrosas, o perdidas, caídas bajo el sofá mientras esparcía el puzle, escondidas entre el polvo. Secretos que había que barrer y encontrar. Testimonios que faltaban, hechos del pasado, actos vergonzantes que provocaron daño a alguien, y este alguien volvía para vengarse
elregaliz 12 January 2021
Pronunciar su nombre lo aferraba a la vida después de todas estas muertes, pero, también, le dolía con toda su alma. Era una sensación extraña: vivir resultaba doloroso.
elregaliz 14 January 2021
Pasó la nariz por encima y dejó que el olor entrase por los orificios. Los asesinatos no le impedirían disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Este juego iba totalmente en serio. Después del último mensaje, aceptaba más que nunca que podía morir en poco tiempo. Disfrutar de las cosas hasta entonces era su mayor victoria frente al asesino.
elregaliz 13 January 2021
Se sentía como un peón en un tablero de ajedrez. Una pieza torpe y fácil de manejar.
elregaliz 11 January 2021
Pensó en Roma. Un imperio enorme. Cada día menos manejable. Y se preguntó si le aguardaba un destino similar: alcanzar la máxima grandeza para terminar ardiendo delante de un general enemigo.
elregaliz 08 January 2021
Allí se vieron incontables veces, siempre para compartirse durante dos o tres días, no más. Edith sabía que era la única forma de retenerlo sin que le perteneciera, de hacerlo suyo en el tiempo sin acabar de perderlo

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie