Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Crees en las leyendas?

En aquella selva, repleta de animales exóticos, Maya esperaba pasar unos días divertidos mientras su padre trabajaba.

Sin embargo, no tardó en sospechar que algo no iba bien. El prestigioso biólogo al que todos admiraban escondía un oscuro secreto, pero… ¿quién iba a dudar de él?

Por suerte, conoce a Oliver, su cómplice en esta aventura contrarreloj en la que descubrirán que aquella selva esconde m... >Voir plus

oscarseron
 05 December 2022
Isabel Álvarez, la autora, trata de concienciar a los lectores, que están en la primera decena de años en la mayoría de los casos; aunque también es recomendable para el resto, de las terribles consecuencias que tiene separar a un animal de su hábitat natural, y mantenerlo cautivo por la única sensación de poseer algo raro, extravagante o exótico. de la misma manera que critica con más ahínco su caza y muerte.
Para llevara a cabo estas acciones ejemplarizantes se vale de la protagonista de su serie de novelas, del cual este es el primer número, y heroína preadolescente, Maya Erikson. Esta niña, hija de dos científicos, aventurera por naturaleza es la encargada de enseñar parte de la biodiversidad animal y floral que posee Costa Rica, así como su compromiso por mantener virgen su selva tropical, y el respeto por sus habitantes, es decir los animales. Así, nos hará comprender cuán necesario es proteger el Medio Ambiente y la Naturaleza para tener, o seguir teniendo y disfrutando del maravilloso espectáculo que representa la vida animal en libertad.
Por otro lado nos alerta de todas aquellas personas, las cuales valiéndose de su poder e influencia así como su fama, tratan de llevar a cabo acciones deleznables y delictivas con el único afán o propósito de ser más ricos.
Con el personaje de Maya, y sumado a su amigo Oliver, la autora quiere dar a entender que la amistad entre niños, al igual que entre adultos, no debe entender de géneros, razas o nacionalidades y cultos religiosos. Además, nos hace ver lo importante que es para los más jóvenes tener su espacio de libertad, y un tiempo de ocio alejados de las pantallas que dominan nuestra vida. Es decir, al aire libre. Con esta libertad también quiere enseñarnos que es una, sino la mejor, manera de hacer crecer tanto la independencia como la inteligencia y creatividad para solucionar sus problemas. Viendo a su vez incrementado su afán de conocimiento.
Como resumen tengo que decir que es una novela que se encuadra dentro de la literatura infantil y juvenil, destinada a lectores cuya edad ronde los 9 o 10 años principalmente, que contiene entre sus páginas como mensajes principales la protección de la Naturaleza y proporcionar autonomía a los infantes.
Personalmente me parece muy recomendable.
herbookss
 04 January 2023
He leído este libro con mi peque de 11 años y nos ha gustado mucho. Es una historia llena de aventuras y misterios en la selva tropical de Costa Rica.
Hasta allí ha viajado Maya, nuestra protagonista, que acompaña a su padre en sus viajes de trabajo para investigar y estudiar animales de todo el mundo.
Maya es una niña de 11 años intrépida y aventurera, y en cuanto llega se hace amiga de Oliver, un chico vecino del lugar y con el que se adentra en la selva para descubrir todo lo que hay allí.

Pero en una de sus expediciones se dan cuenta de que algo raro pasa... Uno de los biólogos del equipo de su padre, sir William, se comporta de manera muy extraña y parece que oculta un plan algo oscuro... Comienzan a seguirlo y a espiarle en secreto hasta que descubren que no tiene buenas intenciones. ¡Los animales corren peligro! Pero como son niños nadie les cree ni les hace caso, así que deciden tomar cartas en el asunto ellos mismos y sacar a la luz lo que sir William se trae entre manos.

Así es como comienza una aventura a contra reloj en la que vivirán peligros, conocerán a los "uca", una antigua tribu indígena y su laberinto, un lugar secreto del que dice la leyenda que un pájaro sagrado y muy especial, el Quetzal dorado, guarda la entrada. El laberinto y todos los animales que viven allí están en peligro, ¿conseguirán Maya y Oliver rescatarlos?

Una historia muy emocionante para niños y niñas a partir de 8 - 9 años aprox. Además la edición es muy bonita, de tapa dura y llena de ilustraciones a color en el interior. Muy recomendable.
Susanaga
 02 December 2022
Este libro me ha gustado mucho, sobre todo para el público al que va dirigido de los 7 a los 12 años. Es muy entretenido, pues desde la primera página tiene un ritmo constante y mantiene al lector pendiente de los distintos acontecimientos que van ocurriendo.
Los personajes principales son Maya Erikson y Oliver. Maya viaja con su padre, que es biólogo, a Costa Rica para estudiar las aves de ese entorno. Oliver vive con sus padres en el complejo donde se alojan Maya y su padre. En seguida ambos se hacen buenos amigos y descubren algo que deberán resolver para proteger a los animales.
La historia se desarrolla en Costa Rica y nuestros protagonistas vivirán auténticas aventuras en lugares peligrosos como es la selva, pero también descubrirán otros maravillosos. Narrada de forma sencilla, no deja de sorprender por su contenido lleno de imaginación y por los valores que aporta según se va desarrollando.
Me gusta que recuerde a los libros clásicos de aventuras, tanto Maya como Oliver actúan acorde a su edad y aún así son capaces de resolver enigmas y salir de algún que otro aprieto.
Buenos diálogos, buenos personajes y un lugar paradisíaco para desarrollar una bonita historia de amistad y que enseña a valorar la naturaleza y a convivir en sintonía con los distintos elementos que nos rodean.
Libro muy recomendable para los niños y niñas, pues disfrutarán de una historia acorde a su edad, pero que permite desarrollar su imaginación y viajar a otros lugares disfrutando de una buena aventura.
Otro punto a favor son las maravillosas ilustraciones de Marina Bruno, que ayudan a visualizar los lugares y a los personajes.
Seguro que los siguientes libros de esta saga de Maya Erikson están igual de bien, pues prometen viajar a lugares igual de lejanos que este primero.
Si queréis un libro para niños y niñas de la edad para la que se recomienda, os aseguro que acertaréis, van a disfrutar mucho con su lectura.
Vane24
 30 December 2022
Maya Erikson es una serie de libros infantiles a partir de 7 años. Se compone de un total de cinco libros llenos de aventura y misterio. Isabel Álvarez y Marina Bruno son la autora e ilustradora de la serie, respectivamente.

El primero de la serie es "Maya Erikson y el misterio del laberinto", con el que los niños tendrán una primera toma de contacto con Maya y sus aventuras.

La edición por parte de Destino es en tapa dura. Tiene un tamaño de página y de texto muy cómodo de leer por los niños. Además, algunas páginas contienen alguna que otra ilustración en una esquina, otorgando calidad a la edición y un detalle de "adorno" muy bonito. Por ejemplo, unas lianas, unas ramas con hojas o unas flores. Todo ello acorde al país en el que se desarrolla la historia: Costa Rica.

Marina Bruno es la ilustradora de la serie de "Maya Erikson". Ha realizado un trabajo maravilloso ya que ha captado la esencia de la historia, aportando unas ilustraciones llenas de color y detalles. Tienen un aspecto tierno, entre realista e infantil muy originales, parecen escenas sacadas de cualquier serie o película de animación. Por lo que más pueden llamar la atención son por sus colores, ya que la autora ha usado tonos más bien cálidos y brillantes, creando también un bonito contraste entre los colores y la tonalidad elegida. La ambientación está también muy lograda, sobre todo las escenas de la selva o el valle secreto con los quetzales.

La historia está adaptada para la edad de los niños que está ideada. El vocabulario usado por la autora es sencillo y fácil de comprender. Aunque los capítulos son más bien largos, resultan muy entretenidos y dinámicos, ya que continuamente están pasando cosas. A eso le sumamos que la trama es sencilla y fácil de seguir.

Isabel Álvarez trae una historia llena de aventuras. En cada entrega, Maya Erikson visita un país. El primero elegido es Costa Rica. Maya acudirá allí junto a su padre, Sebastián, para un trabajo de investigación sobre las aves de dicho país. Las historias de Maya Erikson acercan a los niños a profesiones que posiblemente no les sean muy conocidas, como el padre de Maya, que es biólogo, o su madre, que es arqueóloga.

"Maya Erikson y el misterio del laberinto" es una historia llena de aventuras y misterios, ya que Maya, junto a Oliver, un amigo que hace en Costa Rica, tendrán que evitar que Sir William capture las aves en peligro de extinción que allí residen. Además, juntos descubrirán si la leyenda del quetzal es real o no, ya que es también un ejemplar que persigue Sir William. La historia contiene también aspectos divertidos con los que los niños soltarán alguna que otra risa.

Con "Maya Erikson y el misterio del laberinto" los niños aprenderán la importancia de la amistad y de confiar en los demás. Además, es un pequeño grito de crítica social, ya que pone en valor la importancia de cuidar y respetar la naturaleza, en especial a los animales, y proteger aquellas especies que están en peligro de extinción.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Rowena
 20 August 2023
Edad: 7 - 12 años (middle grade)
Libro muy entretenido, protagonista muy simpática, resuelta, positiva. Con pocas descripciones, varias imágenes, ritmo rápido y con final feliz, pero te presenta un problema que tendrá que resolverse en el siguiente libro y en el siguiente viaje a Egipto.
⭐⭐⭐⭐(muy recomendado)
Enlace: https://librodepapelinfantil..