Crítica de herbookss

herbookss
04 January 2023
He leído este libro con mi peque de 11 años y nos ha gustado mucho. Es una historia llena de aventuras y misterios en la selva tropical de Costa Rica.
Hasta allí ha viajado Maya, nuestra protagonista, que acompaña a su padre en sus viajes de trabajo para investigar y estudiar animales de todo el mundo.
Maya es una niña de 11 años intrépida y aventurera, y en cuanto llega se hace amiga de Oliver, un chico vecino del lugar y con el que se adentra en la selva para descubrir todo lo que hay allí.

Pero en una de sus expediciones se dan cuenta de que algo raro pasa... Uno de los biólogos del equipo de su padre, sir William, se comporta de manera muy extraña y parece que oculta un plan algo oscuro... Comienzan a seguirlo y a espiarle en secreto hasta que descubren que no tiene buenas intenciones. ¡Los animales corren peligro! Pero como son niños nadie les cree ni les hace caso, así que deciden tomar cartas en el asunto ellos mismos y sacar a la luz lo que sir William se trae entre manos.

Así es como comienza una aventura a contra reloj en la que vivirán peligros, conocerán a los "uca", una antigua tribu indígena y su laberinto, un lugar secreto del que dice la leyenda que un pájaro sagrado y muy especial, el Quetzal dorado, guarda la entrada. El laberinto y todos los animales que viven allí están en peligro, ¿conseguirán Maya y Oliver rescatarlos?

Una historia muy emocionante para niños y niñas a partir de 8 - 9 años aprox. Además la edición es muy bonita, de tapa dura y llena de ilustraciones a color en el interior. Muy recomendable.