Crítica de beladarcy

beladarcy
26 July 2020
El año pasado fui a la presentación de Victoria Álvarez y me compré esta primera entrega de la trilogía. Hace unos días me decidí por fin a leerla y apenas una semana me duró. No es lo primero que leo de la autora, puesto que ya leí y reseñé este verano "Silverville".

Si hay algo que me llama la atención de su estilo es que siempre, SIEMPRE, presenta una documentación impecable (además, si la seguís en twitter veis lo que disfruta en esa etapa de la escritura). Da gusto leerlo porque hace que puedas apreciar los escenarios mucho mejor. Además la temática de sus libros es súper interesante y para mi es diferente frente al resto de juvenil. Esto hace que sume muchos puntos... por ejemplo este libro transcurre en la India. He leído poquitos libros ambientados aquí y ha sido un placer leer las descripciones (nunca pesadas, hay que reconocerlo) que además han conseguido introducirme en todas las escenas muy bien definidas.
La historia se concentra en Banghargh, la misteriosa ciudad encantada de la India. Pensaba que era ficción pero he visto que realmente existe y me parece increíble.

El otro aspecto gracias al que destaca es la continua acción y giros de acontecimientos (en serio, desde principio a fin). Sí que es verdad que algunas cosas las he esperado (las del principio), como ocurrió con la otra entrega. Pero el final es sorpresa tras sorpresa.

Este mes Nocturna nos trae como novedad la segunda entrega: El príncipe de los prodigios, y tengo muchísimas ganas porque el final te deja súper enganchada. No me sentí demasiado unida a la relación amorosa entre los protagonistas, pero me ha dejado intrigada y quiero ver cómo sigue la historia, y eso que cada vez estoy alejándome más del género.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..