ISBN : B0D1R5YX67
Editorial: Henko Ediciones (19/04/2024)

asun_84
 07 June 2024
Opinión personal.

Me ha encantado!!!

A Samuel ya tuve la oportunidad de leerme su bilogía #Helenacruz, aunque tengo que decir que está fuera de su estilo, escritor de #thriller, novela negra. Por otro lado, de Mónica no había leído nada.

Un libro escrito a cuatro manos, dividido en tres partes y contado a dos voces, las de sus protagonistas Clara y Manuel.

Los conocemos en la universidad, y el destino o más bien un profesor los junta para realizar un trabajo juntos.

En Manuel vemos a un chico enamorado, que no se acerca para no ser rechazado, ya que su posición social no es la misma que la chica en cuestión. Podemos apreciar ese miedo, inseguridad…

Clara, una chica de familia de bien, quien no le da importancia a su estatus social, más bien diría que es un impedimento, como veremos más adelante.

Prejuicios, ays… Esos que impiden vivir una historia a estos jóvenes.

Una historia los unirá.

Se me ha hecho muy corta, queriendo alargar alguna escena, y otras meterme en el libro para poner orden jaja, ya que nos hacen partícipe de su historia, su día a día.

Trata el tema del alzhéimer, cómo una persona va olvidando sus recuerdos y con ello parte de su vida.

Un encuentro casual hará que se encuentren, sus vidas han cambiado, ya no son los mismos, pero ellos se ven con los mismos ojos.

Como la vida los ha ninguneado, por distintas personas.

Me gusta una conversación que Manuel comparte con su hijo, tan tierna…

Los autores también nos cuentan la vida de un escritor, lo dura y poco reconocida que es, por parte de editoriales que lo ven como un producto, no como una persona.

La edición es preciosa, cada capítulo va acompañado de una imagen tanto en Clara como en Manuel, la música que acompaña a cada capítulo está escogida precediendo lo que vas a leer.

El título va implícito en la historia,

Es verdad que el primer amor nunca se olvida? Leyendo esta novela parece que no jajajaj

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio