Crítica de HumildeLector

HumildeLector
20 October 2020
A cinco lunas de la Tierra es un relato teñido de cierta tristeza. Los despojos de la humanidad que malviven sobre un planeta herido de muerte no son ni la sombra de la especie que una vez dominó el mundo. Sin embargo, el espíritu humano con todas sus luces y sombras sigue vivo. El amor, el odio, el miedo, la curiosidad, la esperanza… Todo es perfectamente retratado en las personalidades de cada uno de los miembros de la tribu.

La novela comparte algunas de las características de obras clásicas de la ciencia ficción post-apocalíptica, sin alcanzar el desgarro de la Carretera, de Cormac McCarthy, pero tampoco sin caer en el ingenuo optimismo de la Tierra permanece, de George R. Stewart, por citar dos grandes ejemplos del género.

Si hay que destacar alguna referencia literaria en esta novela, la más interesante es la de Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, en el fragmento en el que el Viejo muestra a Sendero los esfuerzos de los hombres para conservar el conocimiento y evitar que se pierda para siempre.
(sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..