Editorial: ARC Editores (01/01/1996)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El primer gobierno del Rey bajo la presidencia forzada de Carlos Arias que el Rey no deseaba defraudó seriamente a la oposición partidaria de la Ruptura que no tuvo en cuenta la presencia bien vista por la opinión pública de ministros claramente comprometidos por la reforma.

berros11
 24 October 2023
Este libro es parte de una colección analiza la historia de España del siglo XX.
En este tomo, en concreto, se centra en la situación política del año 1976, las maniobras de reformistas, inmovilistas y rupturistas para imponer su visión de cómo debe ser el futuro del país y cómo esto lleva finalmente al cese de Arias Navarro como presidente del gobierno.
El libro es interesante, no puede ser de otra forma, si la época y los hechos que trata lo son de por sí.
El mayor hándicap, es que el escritor, parte activa de la política de esos años, más que contar los hechos, opina según sus vivencias y sobre todo, sus creencias políticas.
Obviamente, vaya por adelantado, no tengo interés alguno en discusiones políticas. Simplemente trato de exponer a cualquier otro lector que, como en mi caso, pudiera pensar en adentrarse en esta colección que, lógicamente, está parcialidad hace que el relato sea muy subjetivo y por ello pierde credibilidad.
Si se está o no de acuerdo con sus opiniones, no es mi objetivo al reseñar este libro.

Otros libros de Ricardo de la Cierva (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro