Editorial: Norma Comics (29/10/2020)

Calificación promedio : 4.57/5 (sobre 7 calificaciones)
¡Llega a norma una edición especial de la obra ganadora del XII concurso manga! Descubre la apasionante aventura de Shin y Sumie, dos niños que se escapan de casa para ir a la montaña de los deseos y pedir a los dioses que hagan volver a sus padres de su “largo viaje por el cielo”. nueva edición, a formato mayor, revisada y llena de extras, para redescubrir esta pequeña Joyita.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Best22witches
 21 June 2022
“Arashiyama, la montaña de los deseos” un libro de @saliendodemi y @senseidani para @norma_editorial

Tengo mucha suerte de vivir en una ciudad con un Norma comics gigantesco, y cada vez está más bonito. Es cruzar las puertas y que se pare el tiempo.

La misma suerte de haber visitado Japón y en concreto Arashiyama, y a parte de los pobres monos en la montaña, con bastante mala leche (y con razón). Tengo un maravilloso recuerdo del lugar. Además, lo más bonito es que ha sido leer la historia e incrementar mis ganas de volver, porque me da la sensación de que me perdí algunos detalles.

En el blog tengo una entrada a ese viaje, esto es un fragmento por si os animáis:

“…Después de haberme bebido un zumo de vitaminas con una pegatina de Pikachu, me subí al tren rumbo a Arashiyama, la idea era caminar un poco, hacer piernas y visitar Iwatayama un parque de monitos que en las fotos que el señor Google me había proporcionado eran de lo más cute, resultaron ser unos cabrones los muy jodíos, uno casi me arranca un dedo… y no veas la subidita, parecía que no se acababa nunca, de hecho yo ya me veía cayendo por alguno de aquellos terraplenes y uniéndome al índice de suicidios de Japón, que ya de por sí, es bastante alto.

Dejando de lado mi experiencia desastrosa con los monitos, el pueblito y el paseíto entre juncos me pareció muy bonito. Había parejas vestidas con kimonos tradicionales, haciéndose mil fotos en poses dignas de portada del Hola Japonés. Que no creo ni que exista pero suena bien, lo curioso es que ni siquiera se tocan, solo se hacen ese gesto de cariño como de despeinarse entre sí que me parece de lo más tierno.

Ya llevaba 5 días en Japón y… ¡quería ser japonesa!”

Es una historia basada en las leyendas japonesas ancestrales de espíritus que dan miedito, pero aquí está contado de una forma tan tierna y con ese punto a favor que es que es una historia de allí con expresiones y carácter un poquito de aquí. Una mezcla de culturas que ha fusionado genial.

Eso por no hablar de los magníficos detalles que tiene esta edición, que están cuidados con una precisión muy “Japoninchi”. Y son preciosos.

Fidel & Dani, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
librosolvidados
 15 December 2022
(tercera vez que lo leo, era hora de reseñarlo 🎋)

“Cuenta la leyenda que si llegas a su cima una noche de luna llena, los dioses te concederán un deseo. Uno solo, sea lo que sea que les pidas…”

&#xNaN Así empieza Arashiyama la montaña de los deseos. Sumie y Shin son dos hermanos que quieren subir hasta la montaña para pedir un deseo, tal como dice la leyenda. de camino a la cima, un zorrito roba una pinza del pelo de Sumie, muy especial para ella, llevándola a través del bosque de bambús y perdiendo de vista a su hermano. En el camino, se encontrará con unos seres extraños, y más sorpresa aún cuando llegue a un templo y vea a quién le ha dado la pinza el zorro…

No recuerdo como llegó este manga a mí pero sí que fue de los primeros y todo lo bonito que me hizo sentir. En Arashiyama hay más que dioses dispuestos a cumplir el deseo de los hermanos: una historia para todas las edades con unos personajes de lo más mágicos. Se nota que es un manga hecho con mucho cariño hacia Japón y su mitología, con una trama sencilla y un dibujo muy bonito. Es un tomo único que tiene edición normal y una edición especial - esta con un formato mayor y con extras donde explican cómo surgió la idea del manga, curiosidades sobre él, primeros conceptos de los personajes y también algunos de ellos a todo color.

Me parece una opción perfecta para iniciarse en el manga (por experiencia propia, y se lee al estilo occidental), y que recomiendo a cualquier persona sea lector habitual de ellos o no porque os llevaréis una grata sorpresa🎍
danamn95
 28 December 2021
Este manga español es una edición especial, súper bonita tanto por dentro como por fuera.

En esta historia conocemos a dos hermanos huérfanos que quieren subir la montaña para pedir un deseo. Cuando se adentran en ello empiezan a ocurrir cositas que dejan al lector pegado a sus páginas hasta que terminas.
Está repleta de magia, de acción y el final es.... uff.... teneis que leer ese precioso final 💚💚💚

Os lo recomiendo enormemente si os apetece algo muy rapidito de leer pero que esconde una gran historia.
laurass89
 05 August 2023
Encuadrados dentro de Japón mítico, la historia nos lleva por el camino a Shin y Sumie por la montaña. Su aventura empezará cuando una malvada bruja intente raptar a Sumie y acudan en su ayuda los gemelos Taro y Jiro. A partir de ese momento, los hermanos recorrerán un camino en el que aprenderán, madurarán y asimilarán la realidad de lo sucedido a sus padres.

Nos encontramos, por tanto, ante una historia sencillita, donde la clave característica son las criaturas del folklore japonés: un kitsune, la Yamamba, espíritus, tengus y muchos más. Además, los temas a tratar, aunque están vistos desde la perspectiva de un cuento y, por tanto de sus protagonistas, dos niños pequeños, son de cierto calado. Por un lado, como comentábamos antes, la asunción de la muerte y, por otro, la relación entre hermanos.

El estilo de dibujo acompaña a todo esto, ya que nos encontramos con un estilo manga, más redondeando en aquellos personajes fuera del folklore. Además, los paisajes son claros y la línea es muy precisa.

Una historia sencilla con una ambientación muy bonita y muy bien encuadrada en el mundo japonés, con un final que te deja el corazoncito temblando. Espero que os animéis con él.

Cococterius
 11 April 2022
Arashiyama es una montaña llena de espíritus y los hermanos protagonistas van a intentar recuperar a sus padres, pero el camino hacia la cima no es fácil.
Este manga nos cuenta una historia muy bonita que al principio parece algo infantil pero no es así y acaba llegando al corazoncito.