Crítica de laurass89

laurass89
05 August 2023
Encuadrados dentro de Japón mítico, la historia nos lleva por el camino a Shin y Sumie por la montaña. Su aventura empezará cuando una malvada bruja intente raptar a Sumie y acudan en su ayuda los gemelos Taro y Jiro. A partir de ese momento, los hermanos recorrerán un camino en el que aprenderán, madurarán y asimilarán la realidad de lo sucedido a sus padres.

Nos encontramos, por tanto, ante una historia sencillita, donde la clave característica son las criaturas del folklore japonés: un kitsune, la Yamamba, espíritus, tengus y muchos más. Además, los temas a tratar, aunque están vistos desde la perspectiva de un cuento y, por tanto de sus protagonistas, dos niños pequeños, son de cierto calado. Por un lado, como comentábamos antes, la asunción de la muerte y, por otro, la relación entre hermanos.

El estilo de dibujo acompaña a todo esto, ya que nos encontramos con un estilo manga, más redondeando en aquellos personajes fuera del folklore. Además, los paisajes son claros y la línea es muy precisa.

Una historia sencilla con una ambientación muy bonita y muy bien encuadrada en el mundo japonés, con un final que te deja el corazoncito temblando. Espero que os animéis con él.