Dani Bermúdez (Ilustrator)
Editorial: Norma Editorial (01/01/2019)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Fidel de Tovar y Dani Bermúdez van a sorprendernos a todos con Liquid Memories, su nuevo manga de dos volúmenes. Con un apasionante cambio de registro con respecto a Arashiyama, ahora nos presentan un thriller apasionante ambientado en el Londres actual. Una serie de violentos asesinatos sacude la tranquilidad de los habitantes de Londres; al parecer, todos los crímenes tienen algo en común: el agua. ¿Será el inspector Kolt capaz de desentrañar el misterio que se es... >Voir plus

Laubythesea
 19 September 2021
“Liquid memories: el asesino del agua” es una novela gráfica de dos tomos muy ligerita y entretenida. En ella se nos cuenta cómo, después de tiempo sin actuar, la policía cree que un nuevo crimen es obra del llamado “asesino del agua”, cuyo apodo vienen de que todas sus víctimas han aparecido cerca de este líquido.

A pesar de que el tema es algo oscuro, creo que es una buena opción para quién le guste la novela negra “light” o incluso para jóvenes. Yo soy todo lo contrarío, me encantan los asesinos despiadados y las tramas sangrientas y, quizá por ello, la historia se me quedara algo corta en ese sentido y en ocasiones tuve la sensación de que estaba leyendo algo “apto para menores de 16 años”, aunque al final, cambia un poco y pude acabar la serie más que satisfecha.

Me sorprendió gratamente que el guion no se quedara en la investigación de este asesino en serie, sino que la trama se complicara y tuviera hasta un punto de ciencia ficción. Los personajes son interesantes: con pérdidas de memoria y traumas del pasado, hay también un misterioso joven millonario, un asesino en serie que trae de cabeza a la policía… Por pedir, me hubiera gustado conocerles algo más en profundidad pero entiendo que las dimensiones de la obra lo imposibilitan.

Además, la lectura es muy ágil gracias a que vemos el avance de la historia desde el punto de vista de los policías responsables de la investigación, algunos de los sospechosos principales y otros personajes secundarios.

Otro de los aspectos que más he disfrutado es la ambientación en Londres, que te hace sentir que paseas por la ciudad con el avance de sus páginas. Además, la versión lluviosa de la ciudad complementa de una forma perfecta la importancia del agua en la trama.

Aunque como he comentado, quizá la historia sea algo juvenil para mi gusto, seguiré de cerca a estos autores españoles, cuya obra promete y que lograron atraparme con Liquid Memories y sorprenderme con el plot twist final.
SchildyB
 06 January 2020
Este libro me lo compré en el salón del manga de Barcelona, no había oído hablar de el, pero vi la portada y me llamó la atención, además me dio más curiosidad al saber que era de un autor español.

El formato es como un libro normal, no como un manga, lo que se me hizo bastante extraño por la costumbre de leer al revés, pero me terminé acostumbrando.

Me he quedado con la intriga aunque tampoco me he quedado fascinada, pero me ha parecido curioso y entretenido y seguramente me haga con el segundo tomo a ver como continúa.
Airunneko
 24 March 2022
・ 。゚ Si os gusta el thriller, la intriga y el misterio, tenéis que leerlos.

・ 。゚ Es un orgullo tener a artistas con tanto talento en España.
Tengo la suerte de haber leído todos los mangas de Fidel y Dani, y con cada obra se superan.
A parte de que son capaces de tener varios registros y no se han quedado estancados en un solo género, así que tendréis donde elegir.

Otras obras:
- Arashiyama, la montaña de los deseos
- El tiempo de los tres
- Solo estoy mirando (libreto exclusivo para Fnac)
carmenandresreyes
 20 March 2020
Antes de "Liquid memories" solo había leído una novela gráfica y, la verdad es que no me gustó. Gracias a Fidel de Tovar y Dani Bermúdez, estoy deseando leer la segunda parte de esta maravilla y seguir descubriendo el mundo de la novela gráfica.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico16 April 2019
Los autores del premiado 'Arashiyama', Fidel de Tovar y Dani Bermúdez, viran del Japón tradicional al 'thriller' moderno con 'Liquid memories'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico