ISBN : 8419620262
Editorial: NEWTON COMPTON EDITORES (11/03/2024)

Existe un libro perfecto para cada uno de nosotros y en la librería de los deseos sabemos cuál es el tuyo.

En cuanto Nathalie puso un pie en Uzès, una pequeña ciudad turística al sur de Francia, se enamoró del lugar. La vieja catedral, el castillo, las plazas inundadas por el sol, la gente, acogedora y hospitalaria... Así que, cuando vio el cartel de «SE VENDE» en la librería de la plaza principal, no pudo resistirse y decidió cambiar de vida y mudars... >Voir plus

Loreto
 02 April 2024
Newton Compton es una editorial de reciente creación en España pero que está sacando unos libros que resultan buenas lecturas y a unos precios muy competitivos. En poco tiempo se está haciendo un nombre, y somos muchos los que estamos pendientes de qué nuevos libros llegan a su catálogo. Y encima son libros que por su temática nos tienen enganchados, a mí por lo menos, y a otros lectores, con los que comparto lecturas de estos libros también.

Cuando vi este libro en un post de novedades que publicó la editorial en Instagram fue amor a primera vista. Libros, tiene un montón de libros en la portada, y trata sobre una librería. ¿Os he dicho que me gustan los libros? Así que ahí que me fui a Amazon a comprarme la edición digital del libro. Pocos días más tarde Laky del blog Libros que hay que leer organizó un sorteo con lectura conjunta del libro y por supuesto me apunté a la lectura conjunta, que empezó el pasado 1 de abril. Problema: que cuando lo empecé, esperando a embarcar en el avión de vuelta de vacaciones, ya no pude parar y entre las horas de espera en el aeropuerto y las de vuelo, pues que me he terminado el libro sin esperar a avanzar con los compañeros de lectura.

Nathalie es una profesora de literatura, que harta del stress de la gran ciudad, se muda con su marido a un pintoresco pueblecito del sur de Francia, donde decide comprar la librería que acababa de cerrar sus puertas tras la jubilación de sus anteriores dueños. A través de Nathalie, conoceremos a multitud de personajes, tanto de su familia (Nathan, su marido, y sus hijos Guillaume y Élise), como de clientes que buscan, algunas veces sin saberlo, su consejo en qué leer o que sirven ellos mismos de acicate a la librera. Os dejo que los conozcáis a ellos y a sus historias directamente de su boca.

Ha resultado una lectura maravillosa, mucho más de lo esperado. No se trata de cómo montar una librería, sino de transmitir las enseñanzas y guías que cada libro puede aportar a tu vida, ya sea una guía espiritual, como darte confianza para saber anteponer tu propio bienestar o ampliar horizontes. La forma de escribir del autor es muy especial; en realidad te olvidas que el narrador es ficticio, parece que realmente está contando lo que ha sucedido en esa librería, que sí que existe en la realidad, y que como gran colofón, el autor confirma es uno de los dueños. Y sus palabras son tan especiales, que llega un momento que tienes que dejar de coger citas, porque todo el libro es una cita.

Además, este libro es un gran recomendador de libros para cada ocasión, como si fueran medicinas del alma. Me pasé tiempo de lectura copiando y pegando sus títulos en una aplicación de notas del móvil, para descubrir que al final del libro el mismo autor ha incluido el glosario de libros propiamente dicho, facilitando a los lectores el tenerlos localizados para un futuro no tan lejano.

En definitiva, es un libro que recomiendo encarecidamente a todos los lectores. Y como muestra, tengo el libro en digital, pero me da que va a caer también la edición en papel.
DolorsPolonio
 18 April 2024
Es una novela de Éric de Kermel @ericdekermel Editada por Newton Compton Editores
La novela nos presenta a Nathalie, que junto a su marido se traslada a Uzés y se enamora de esta pequeña población del sur de Francia. En la Place aux Herbes, donde cada sábado organizan el mercado ambulante con productos de la zona, descubre una librería en venta y directamente se enamora. Nathalie, convencida de que una novela puede curar todos los males y que existe un libro perfecto para cada persona adquiere y renueva la librería manteniendo su esencia, dispuesta a encontrar y recomendar el libro perfecto y adecuado para cada uno de sus clientes.
Cada capítulo lleva el nombre del lector protagonista de la historia. Cada lector que nos presenta el autor es diferente, está perfectamente definido y estoy segura que todos nos podemos identificar con más de uno de ellos. A modo de ejemplo, en un capítulo nos enseña la evolución de una lectora acostumbrada a que su familia escoja sus lecturas hasta conseguir sentirse libre para elegir y disfrutar con el proceso de elección. Me parece entrañable el capítulo en el que un lector viaja por todo el mundo a través de los libros...Es una historia compuesta por una suma de historias entrañables que reconfortan por la calidez no sólo del contenido sino también de la forma y los matices que incorpora el autor.
Esta novela me ha hecho tomar consciencia de la pobre cultura que tengo a nivel literario. En cada capítulo hace continuas referencias a autores y obras (una buena parte franceses) que yo no conocía, y por eso, al principio temía no poder seguir la historia a causa de estas lagunas. Pero conseguí darle el giro y entender este libro como una oportunidad para enriquecer mi bagaje cultural en ese aspecto.
Quisiera destacar la elegancia y también la sutileza de la pluma del autor. He marcado muchísimas frases para recordar. Os comparto algunas de ellas... 🙏⬇️⬇️Sigue en comentarios
37 s
Foto del perfil de dolors_leyendo.la.luna
Os comparto algunas de ellas "... en una pedagogía del deseo es la mayor garantía para desarrollar un espíritu crítico y liberador..." Expresar quiénes somos no es decir lo que poseemos o lo que hacemos". " Qué diferente es la imagen paterna cuando somos jóvenes a cuando nuestros padres envejecen"

Más allá del homenaje que hace el libro a la literatura, creo que promueve la reflexión sobre muchos temas. Yo lo he hecho a partir de determinadas citas: "Cuando hablamos de un libro, no solo se trata de lo que hemos leído sino también de nosotros mismos" Cuando compartimos nuestras opiniones sobre un libro, la forma en que lo hacemos, la intensidad, no sólo ofrecemos una visión o un pensamiento relacionado con el libro sino que nos exponemos y compartimos "pedacitos de nosotros", de nuestra forma de ser, de ver el mundo. También he reflexionado sobre: "una vida no vale nada, pero nada vale una vida". En estos momentos donde la faceta laboral ocupa tanto tiempo en nuestras vidas, es bueno releer esta frase y tomar consciencia de que no hay nada lo suficientemente importante que valga nuestra vida, más allá de la propia vida. Y finalmente: "porque puede resultar muy reconfortante considerar a la pareja de uno un ser inmutable...Reconocer al otro en sus movimientos es también permitirle que se mueva". Quizás frases típicas que decimos como "No cambies nunca", quizás deberían expresar el deseo al cambio, a la adaptación, a la evolución a partir de situaciones vividas. Creo que muchas relaciones no funcionan porque no se comprende o tolera los diferente tiempos, ritmos e intensidades de evolución del otro.
En definitiva, este homenaje a la literatura universal y a aquellas personas, los libreros y bibliotecarios, que siempre tienen una recomendación especial para cada uno de nosotros, me ha gustado.
¿Será verdad que en "La Libreria de los Deseos" saben cuál es el nuestro?
LAKY
 19 April 2024
Nathalie ha sido profesora de Literatura toda su vida. Pero cuando se traslada junto a su marido a la pequeña y encantadora localidad del sur de Francia Uzès y ve que se vende la librería que se encuentra en la plaza del pueblo, decide cambiar de profesión y adquirir la librería. Tras unas pequeñas reformas que siguen manteniendo el encanto original de la librería, que lleva en la plaza toda la vida, Nathalie la abre al público y se convierte en la librera de la localidad.

¿Qué tendrán los libros sobre libros, escritores, bibliotecas, librerías, que tanto gustan a los lectores? Y, ¿qué tendrán esas pequeñas librerías con encanto en las que perderse y dejar volar la imaginación? “La librería de los deseos” habla de eso. de un pueblo encantador al que dan ganas de trasladarse, como mínimo para pasar unas vacaciones de una plaza con un mercado semanal donde adquirir productos del lugar. Y de una librería con encanto donde encontrar libros únicos y charlar un rato con la librera. Una librera como Nathalie que, si no existe, deberían inventarla. Una librera que no solo vende libros sino que los ama, que aconseja lecturas y sobre la vida si se tercia, que no está ahí solo por amor al negocio sino, sobre todo, por amor a los libros.

La novela va de eso y lo hace a través de pequeñas historias referidas a otros tantos clientes de la librería. Nathalie y su librería son el pegamento que las une pero en cada capítulo encontraremos una historia individual referida a una persona, aquella cuyo nombre lo encabeza. Así, tenemos por ejemplo a una joven lectora que quiere adquirir libertad para elegir sus propias lecturas; o a un soldado herido para quien la lectura resultará terapeútica, o a un hombre que viaja por el mundo con la ayuda de los libros…

Cada capítulo se dedica a un personaje diferente que, de una manera o de otra, recala en la biblioteca y con el que Nathalie entablará una relación que normalmente suele ir más allá de la relación vendedor-cliente para adentrarse en el terreno de la amistad. Nathalia es una experta en Literatura y sabe identificar enseguida los gustos y necesidades del lector para aconsejarle el libro que mejor le va. Una joyita, vamos

Como no podía ser de otra manera, por esta novela pasan un buen número de libros y escritores. He de decir que muchos me han resultado desconocidos. También que mi lista de deseos ha crecido bastante. Es de agradecer al autor y a la editorial que, tras terminar la novela, podamos encontrar un elenco de los libros citados, clasificados por el capítulo en el que aparecen (lo cual también nos puede servir para imaginar a qué tipo de lector les puede ir bien porque, repito, cada capítulo se dedica a un personaje)

En el libro hay mil citas para apuntar. Sobre libros en particular y sobre la vida en general. Es posible que este sea el libro en el que más citas he señalado. Las hay realmente divinas, preciosas.

La forma de escribir de Éric de Kermel me ha convencido. Me ha gustado lo bien que dibuja el escenario y la librería –ambos idílicos-, a la protagonista y a los personajes secundarios. Me han encantado las reflexiones tan bonitas que hace, con las que estoy completamente de acuerdo. El libro es realmente bonito. Da gusto leerlo en general y, si ya sois amantes de los libros, ni os cuento. Y, por supuesto, hay que destacar una vez más la preciosa edición que nos ofrece Newton: el libro es precioso por fuera y también por dentro, con las ilustraciones dibujadas que preceden cada capítulo.

Conclusión final

Si os gusta leer, si os gustan los libros como objetos, si os gustan las librerías, si os gustan las poblaciones con encanto, “La librería de los deseos” es vuestro libro.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Laivetobooks
 29 March 2024
Nathalie ha conseguido mudarse junto a su marido Nathan a Uzès, un pueblecito al sur de Francia, y ha logrado su sueño de abrir una librería. La trama la configurarán sus fieles clientes que irán desnudándose emocionalmente ante su librera favorita, la cual siempre encuentra el título perfecto para cada ocasión. Sin ninguna duda, Nathalie también aprenderá y evolucionará junto a ellos, trasladando toda esa riqueza humana a su vida personal que está fielmente unida a su amor por la literatura. Cree realmente que a una persona se la puede conocer más a fondo sabiendo los libros que lee que manteniendo largas conversaciones banales: "Dime que lees y te diré quién eres”.

Una novela feelgood que te transporta al mejor escenario en el que puede aterrizar un lector: una librería entrañable, cercana y familiar. Desde el principio se respira ese ambiente confortable que nos ofrece rodearnos de libros y de sus olores. Sin ninguna duda, cualquier lector que se precie se reconocerá entre sus páginas ya sea por la pasión por la lectura o por las vivencias de los personajes.

El estilo narrativo del autor es claro y conciso, por lo que estamos ante una obra muy amena. Gracias a la gran lograda ambientación y a la lluvia de diferentes y maravillosos personajes, es una lectura que se lee de un tirón ya que consigue atraparte en su atmósfera literaria.
islamilpalabras
 16 April 2024
Nathelie es profesora de literatura, intenta inculcar su amor por la literatura a sus alumnos al margen de los libros siempre recomendados, pero un día se da cuenta de que puede cumplir su sueño, que no es otro que tener su propia librería, su marido Nathan es arquitecto y puede poner su estudio de arquitectura en cualquier lugar así que los dos se lanzan a la aventura, se marchan a un pueblecito del sur de Francia, Uzés, y se instalarán allí, en la Place aux Herbes y se harán cargo de la librería que con un curioso método ha dejado allí el antiguo dueño. Nathalie se convertirá en eso que siempre ha soñado, leerá, trabajará con libros y lo más importante creará un maravilloso vínculo con sus clientes, que son muy especiales, y tienen unas curiosas historias que contar.
Cada uno de los capítulos se los va a dedicar a uno de ellos, su papel de recomendadora es esencial, observa y aprende, ve qué libros son los adecuados para ellos y les da opciones para que leyendo encuentren su propio camino.
Cloé y su avaricia lectora y su descubrimiento de la libertad que dan unos libros distintos a los que son elegidos para ella; Jacques un hombre solitario que no quiere comprar libros sino alquilarlos; Phillippe, un viajero incansable que tiene una curiosidad y una vitalidad tremendas, Leïla, la vendedora de quesos cuyo padre murió con un libro de Zweig en las manos…y así once personajes con su capítulo dedicado a cada uno de ellos. al margen de sus historias, iremos conociendo mejor a Nathalie y a su familia, Nathan y sus peculiaridades y sus hijos Guillaume y Élise. Con ella y sus pensamientos sentiremos una felicidad inconmensurable cada vez que rocemos un libro, cuando venga alguien a contar lo maravilloso que ha sido el libro que ha recomendado, lo que puede cambiar el interior de las personas una lectura, o una película, que también recomienda algunas. Esa esquina en la plaza de un pueblo se convierte en el centro del universo de los lectores, porque ellos tienen sueños, anhelos, inquietudes y los libros les darán una guía, un propósito, una luz.
Un libro de una librería, de una librera y de unos libros que llegan al alma, un lugar donde reflexionar y recrearse, en el que seguro que encuentras unas sensaciones y una plenitud que te acompañarán a pesar de abandonar sus páginas. Está claro que me ha gustado mucho y que os lo recomiendo. Es precioso.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
ElSalonDelLibroElSalonDelLibro09 April 2024
Tomarse tiempo para leer no es solo pasar una página tras otra, sino darles tiempo a las palabras. Tiempo para pararse , para masticarlas como las hierbas silvestres que uno recoge durante un paseo y se mete en la boca: aceptando que vayan asentándose; del mismo modo que reposa la masa de las tortitas.
ElSalonDelLibroElSalonDelLibro09 April 2024
Al igual que los seres humanos somos diferentes entre sí, ningún libro se parece a otro. Mientras uno deja a alguien en carne viva, a otro le hace bostezar. Allá cada cual con sus gustos. Cada lectura supone un viaje y un enamoramiento.
ElSalonDelLibroElSalonDelLibro09 April 2024
Supongo que será algo propio de todas las parejas: ese puñado de conversaciones que se repiten hasta el infinito y cuyas respuestas prácticamente no varían a lo largo de los años. Puede que constituya una garantía de algún tipo, algo así como encontrar el sombrero de paja siempre en su sitio o el azucarero colocado en el alféizar de la ventana de la cocina.
ElSalonDelLibroElSalonDelLibro09 April 2024
En realidad, cada niño tiene su propio destino y su personalidad, que no depende en demasía de lo que tratemos de inculcarle. Es libre de tomarlo o de rechazarlo, y a veces cuesta comprender por qué sentimos que estamos fallando con uno allí donde nos fue bien con otro.
islamilpalabrasislamilpalabras16 April 2024
Si no vivimos el presente, vivimos solo de recuerdos y de expectativas, arriesgándonos a caer en la melancolía y en la frustración.

.._..