Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
16 April 2024
Nathelie es profesora de literatura, intenta inculcar su amor por la literatura a sus alumnos al margen de los libros siempre recomendados, pero un día se da cuenta de que puede cumplir su sueño, que no es otro que tener su propia librería, su marido Nathan es arquitecto y puede poner su estudio de arquitectura en cualquier lugar así que los dos se lanzan a la aventura, se marchan a un pueblecito del sur de Francia, Uzés, y se instalarán allí, en la Place aux Herbes y se harán cargo de la librería que con un curioso método ha dejado allí el antiguo dueño. Nathalie se convertirá en eso que siempre ha soñado, leerá, trabajará con libros y lo más importante creará un maravilloso vínculo con sus clientes, que son muy especiales, y tienen unas curiosas historias que contar.
Cada uno de los capítulos se los va a dedicar a uno de ellos, su papel de recomendadora es esencial, observa y aprende, ve qué libros son los adecuados para ellos y les da opciones para que leyendo encuentren su propio camino.
Cloé y su avaricia lectora y su descubrimiento de la libertad que dan unos libros distintos a los que son elegidos para ella; Jacques un hombre solitario que no quiere comprar libros sino alquilarlos; Phillippe, un viajero incansable que tiene una curiosidad y una vitalidad tremendas, Leïla, la vendedora de quesos cuyo padre murió con un libro de Zweig en las manos…y así once personajes con su capítulo dedicado a cada uno de ellos. al margen de sus historias, iremos conociendo mejor a Nathalie y a su familia, Nathan y sus peculiaridades y sus hijos Guillaume y Élise. Con ella y sus pensamientos sentiremos una felicidad inconmensurable cada vez que rocemos un libro, cuando venga alguien a contar lo maravilloso que ha sido el libro que ha recomendado, lo que puede cambiar el interior de las personas una lectura, o una película, que también recomienda algunas. Esa esquina en la plaza de un pueblo se convierte en el centro del universo de los lectores, porque ellos tienen sueños, anhelos, inquietudes y los libros les darán una guía, un propósito, una luz.
Un libro de una librería, de una librera y de unos libros que llegan al alma, un lugar donde reflexionar y recrearse, en el que seguro que encuentras unas sensaciones y una plenitud que te acompañarán a pesar de abandonar sus páginas. Está claro que me ha gustado mucho y que os lo recomiendo. Es precioso.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..