Editorial: Editorial Anagrama (16/11/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Le Havre. Simon Limbres regresa con sus amigos de una adrenalínica sesión de surf. La camioneta en la que viaja choca contra un árbol. Poco después de ser ingresado en el hospital, el joven muere, pero su corazón sigue latiendo. Thomas Remige, un especialista en trasplantes, debe convencer a unos padres en estado de shock de que ese corazón podría seguir viviendo en otro cuerpo. Y salvar, tal vez, una vida. Éste es el contundente arranque de la novela, que mantiene ... >Voir plus

lanadadoradelibros
 25 June 2021
“No quiero que le abran el cuerpo, que lo despedacen, no quiero que lo vacíen”. 🇫🇷 Maylis de Karengal
Esta novela sigue la historia de un corazón. del órgano. Un joven se accidenta y los padres deben tomar la decisión sobre la donación de sus órganos. Es una historia que presenta distintas voces: las de los padres, el equipo médico, los amigos, la novia y los familiares de otra persona, en otra ciudad, que está esperando un transplante de corazón para poder sobrevivir.
Me llamaba muchísimo la atención, pero debo decir que lamentablemente no cumplió con mis expectativas. Personalmente, sentí que la autora, por intentar abordar tantas voces, terminó por perder fortaleza en su relato. En esta obra coral, al rotar tan seguido entre las voces, no logré del todo conectar con ninguna, por lo que esto me desconectó también de la narración. Entiendo la razón para incluir distintas voces y dar distintas perspectivas al tratar un tema controversial, como lo es la donación de órganos, pero como lectora esta decisión me alejó del texto. Me costó terminar el libro.
Es una novela que leí hace ya casi un año, y les debía la reseña, pero la verdad siempre prefería subir libros que había leído después, pero que había disfrutado más. Siempre es más fácil escribir sobre lo que gustó. No tengo mucho más que decir, excepto que personalmente no lo recomiendo, no es un libro que regalaría. Sin embargo, siempre soy enfática en que todo lo que digo siempre es subjetivo, por lo que si les suena el tema, la historia y deciden leerlo, quedo atenta a sus opiniones y comentarios 🌊📚🏊🏽‍♀️
pasiondelalectura
 05 September 2018
Una novela muy premiada que tuvo una precuela, una "nouvelle" que de Kerangal intitulo "Corazón de nadador para cuerpo de mujer compatible" donde resalta muy bien la dualidad del corazón-órgano y del corazón-poético.

En esta novela, un muchacho de a penas 18 años pierde la vida en un accidente de la ruta. Los padres, destrozados, deben tomar la decisión de donar o no el corazón del hijo en estado de muerte cerebral para realizar un transplante.
Y saber que desde el minuto mismo en que los padres toman una decisión tan terrible, comienza un verdadero ballet en donde cada paso está perfectamente regulado. Los actores de este proceso, son numerosos y cada rol es de una importancia vital.
Es la luz que aporta este libro : tener el coraje de tomar una decisión en medio del dolor más extremo. Prolongar una vida con otra vida.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..