ISBN : 841920806X
Editorial: Adriana Hidalgo Editora (30/11/-1)

magelsa
 15 June 2022
Las experiencias que vivimos de jóvenes son difíciles de olvidar y nos marcan de algún modo para el resto de nuestra vida. Los que nos acompañan en esos momentos son dignos de mantenerlos en nuestra memoria y más aún si entran en escena otros elementos como la naturaleza, el clima y el entorno que nos rodea.

Es lo que le sucede a Bruce, el protagonista de esta novela encuadernada en tapa dura y con ilustraciones bastante minimalistas, pero no por ello de gran intensidad, donde predomina el rojo y el azul. Adriana Hidalgo editores nos presenta una obra de iniciación donde el joven Bruce recibe la visita de su tío Bruno con el objetivo de cumplir una promesa que le hizo hace años. Tío y sobrino se dirigen a las montañas dispuestos a pasar tres días solos en plena naturaleza con el propósito de conocer los secretos que esconde la naturaleza y, al mismo tiempo, conocerse a ellos mismos.
Bruce tiene diez años y para él su tío Bruno es un aventurero misterioso al que no ve desde hace tres años y que nunca olvidó la promesa de su tío: emprender una expedición a la montaña como dos grandes amigos. El chico está pendiente de todos los movimientos de su tío y le fascina el modo en que mira a su alrededor y él también desea sentir ese vínculo con la naturaleza a pesar de los peligros. Ya en lo alto de la montaña los dos descienden por una grieta donde Bruno tiene un accidente. Bruce consigue salir y va en busca de ayuda y a pesar del miedo, la incertidumbre y la interrupción de la aventura tan soñada Bruce ha aprendido muchas cosas. Por una parte que la naturaleza es maravillosa porque al fundirnos con ella descubrimos aspectos que desconocemos de nosotros mismos y, por otra parte, que el mundo salvaje alberga muchos peligros que conviene tener en cuenta.

El ilustrador Tom Huagomat concibió una serie de imágenes con la montaña como inspiración como un juego para niños del tipo «Ordena las imágenes para descubrir la historia» con el propósito de invitar a la reflexión sobre los peligros y la fascinación que ofrece la montaña y la naturaleza en conjunto. Más tarde, la novelista Maylis de Kerangal elaboró el texto afín a las imágenes. El resultado es esta historia de superación, amistad y coraje donde la oportunidad de explorar la naturaleza no es más que una excusa para enfrentarnos a nosotros mismos y descubrir nuestro lugar en el mundo.
Enlace: https://culturamas.es/2022/0..
magelsamagelsa15 June 2022
La mirada de Bruno se posa sobre los picos, sobre los hielos, y me acerco a él para tomar algo de la felicidad que le provoca estar aquí, un poco de su fuerza también (yo siento que algo se desmorona dentro de mi cuerpo).
magelsamagelsa15 June 2022
Me dice que pronto sabré convivir con mis propios volcanes, con mis glaciares interiores. No entiendo nada ese tipo de vaticinios me ponen muy nervioso.
otros libros clasificados: supervivenciaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor