Sergio Pitol (Otro)Aurelio Garzón del Camino (Otro)
ISBN : 607502607X
Editorial: Universidad Veracruzana (01/07/2006)

Honoré de Balzac nació en 1799 en Tours, Francia. Llamado por la vocación literaria desde su más temprana juventud, dedicó la mayor parte de su vida adulta a las letras. Editor, impresor y fundidor de tipos, Balzac fue, sin embargo y antes que todo, el creador de una obra de alcances universales que ciento cincuenta años después no deja de fascinar y ganar adeptos. Agobiado por las deudas y acabado por una larga y penosa enfermedad, murió en París en 1850.
Es... >Voir plus

SantiDelRod
 13 May 2023
Considero que esta es una de las obras que más me han marcado en la vida.

La historia nos cuenta la historia de Eugène de Rastignac, un joven estudiante de derecho que aspira a vivir en las altas esferas sociales de la Francia decimonónica, es a raíz de este sueño que el joven se adentro a ese mundo que por fuera se ve ostentoso, pero que por dentro habita la hipocresía, el desagradecimiento y la avaricia.
Dentro de este mundo oculto, Euène conoce a Jean-Joachim Goriot, un viejo empresario burgués que perdió toda su fortuna debido a sus hijas, Anastasia y Delfina, quienes consumieron todo su capital en inútiles vanidades para poder ser aceptadas en la clase alta de París.

Balzac nos ofrece, con ojo clínico, el comportamiento de la sociedad francesa, la deshimanización de esta; y crítica sin parar a todos aquellos que viven sólo de las apariencias y vanidades por medio del contraste entre las hijas Goriot y Rastignac. Una novela no apta para todos, pero necesaria para cualquiera que quiera conocer el realismo literario francés y la decadencia de la humanidad.

Lectores (1) Ver más

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?