Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
27 December 2021
Sé que me va a resultar complicado reseñar un libro con varias historias en él, pero voy a intentarlo, aunque ya advierto que será cortita, pero concisa.

¿Qué hay mejor que un libro de cuentos navideños en plena Navidad? Exacto, una recopilación de ellos.

Este libro de Austral recoge una selección de cuentos de Navidad clásicos, que puede que todos y todas conozcamos aunque sea solo de oídas, o si más no a los autores y autoras. ¿A quién no le suena Charles Dickens, los hermanos Grimm u Oscar Wilde?

Son cuentos muy variados, todos girando alrededor de un mismo eje, pueden gustar más o gustar menos, pero no cabe duda que todos son entretenidos y que, a la que acabas uno, deseas seguir con el siguiente, ansiando empaparte más y más con el espíritu navideño. Comenzamos con los tres cuentos de “Los duendecillos” y “Rumpelstiltskin” de los hermanos Grimm, y a ellos le siguen Charles Dickens, Hans Christian Andersen, Nathaniel Hawthorne, Guy de Maupassant, Antón Chéjov, Oscar Wilde, Emilia Pardo, O'Henry, Azorín y acabamos con John Cheever y su “Navidad es triste para los pobres”.

Algunos de éstos los conocía por haberlos leídos, otros solo de oídas y que me alegro haber conocido por fin como “La cena de Navidad” de Hawthorne o “El pecio” de Guy de Maupassant. He disfrutado mucho de la mayoría, aunque alguno que otro me ha resultado un poco flojo, pero nada que no se haya acabado remediando con otra historia.

Es un libro lleno de cuentos emblemáticos para los y las amantes de la Navidad que recomiendo mucho, especialmente para ir leyendo poquito a poco y disfrutarlo en condiciones.