Editorial: Austral (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Celebra el momento más mágico del año con una formidable selección de cuentos de Navidad de autores clásicos.

Los días de Navidad son un tiempo de paz idóneo para entregarse a la actividad que más nos apasiona: leer. No obstante, cualquier momento vale para asomarse a las páginas de los cuentos que incluimos en este volumen. Desde las historias de corte folclórico recogidas por los Hermanos Grimm o Andersen hasta las de autores modernos como Ray Bradb... >Voir plus

laurasbookcase
 27 December 2021
Sé que me va a resultar complicado reseñar un libro con varias historias en él, pero voy a intentarlo, aunque ya advierto que será cortita, pero concisa.

¿Qué hay mejor que un libro de cuentos navideños en plena Navidad? Exacto, una recopilación de ellos.

Este libro de Austral recoge una selección de cuentos de Navidad clásicos, que puede que todos y todas conozcamos aunque sea solo de oídas, o si más no a los autores y autoras. ¿A quién no le suena Charles Dickens, los hermanos Grimm u Oscar Wilde?

Son cuentos muy variados, todos girando alrededor de un mismo eje, pueden gustar más o gustar menos, pero no cabe duda que todos son entretenidos y que, a la que acabas uno, deseas seguir con el siguiente, ansiando empaparte más y más con el espíritu navideño. Comenzamos con los tres cuentos de “Los duendecillos” y “Rumpelstiltskin” de los hermanos Grimm, y a ellos le siguen Charles Dickens, Hans Christian Andersen, Nathaniel Hawthorne, Guy de Maupassant, Antón Chéjov, Oscar Wilde, Emilia Pardo, O'Henry, Azorín y acabamos con John Cheever y su “Navidad es triste para los pobres”.

Algunos de éstos los conocía por haberlos leídos, otros solo de oídas y que me alegro haber conocido por fin como “La cena de Navidad” de Hawthorne o “El pecio” de Guy de Maupassant. He disfrutado mucho de la mayoría, aunque alguno que otro me ha resultado un poco flojo, pero nada que no se haya acabado remediando con otra historia.

Es un libro lleno de cuentos emblemáticos para los y las amantes de la Navidad que recomiendo mucho, especialmente para ir leyendo poquito a poco y disfrutarlo en condiciones.
elymafer
 26 December 2022
Releer algunos de estos cuentos, en estos días, ha sido volver muchos años atrás cuando los Reyes los traían en unos libritos rojos de la Editorial Molino: El soldadito de plomo, La reina de las nieves, El gigante egoísta, Los duendecillos o Rumpelstiltskin.
De toda la selección ya conocía El primer milagro, La Navidad de Peludo, Los muchachos, El regalo de los Reyes Magos y desconocía La cena de Navidad y La Navidad es triste para los pobres; pero disfruté con todos.
Pilasal
 27 December 2023
Es un libro que recopila varios cuentos de Los hermanos Grimm, Charles Dickens, Hans Christian Anderson, Óscar Wilde, Emilia Pardo Bazán,...
Es una edición preciosa de la editorial Austral.

Unos cuentos me han gustado más que otros, unos los conocía ya y otros los he leído por primera vez. Me resultó un libro entretenido y recomiendo leerlo despacio disfrutando de cada cuento.
De todos los cuentos me quedo con "El Perseverante Soldadito de Plomo" de Hans Christian Anderson, "Los Duendecillos" de Los Hermanos Grimm y "La Navidad de Peludo " de Emilia Pardo Bazán.

Las críticas de la prensa (1)
Abc05 January 2022
La editorial Austral publica una nueva antología de relatos enmarcados en estas fechas escritos por autores clásicos tan sorprendentes como Chéjov, Emilia Pardo Bazán, Guy de Maupassant o John Cheever.
Leer la crítica en el sitio web: Abc

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia