Jesús Zulaika (Traductor)
ISBN : 843396979X
Editorial: Editorial Anagrama (30/11/-1)

Edd62
 15 January 2021
Un mucho de cuentos, un poco de erotismo, y un absoluto de la abuela.
Una mujer que narra a su nieto la historia de su aparente caída en desgracia, pletórica de gracia, hilarante jocosa, plagada de anécdotas personales, desde su exilio de su Venezuela natal hasta la ficticia y trinitaria isla de Corpus Christi,
Rebosante de cuentos picantes que no lo son tanto, excepto por el escatologico llano y coloquial lenguaje. Abundante en peripecias de índole sexual a las que no necesita describir, basta con aludirlas para volverlas encantadoras.
Mezcla la historia y leyenda antillanas, con la ocupación trinitaria por las fuerzas armadas estadounidenses, en la cual juega un papel importante desde su alojo, entretenimiento, manutención, y el eventual triunfo en la segunda guerra mundial. A quienes entretiene. ( tanto al nieto Johny como a los soldados, ) con cuentos y anécdotas. Que saca de la manga, la bolsa o de la memoria de sus 96 años.
Lo adereza con leyendas antillanas, El Dorado, La Hechicería, el origen de la iguana. Y fragmentos de historia puestos de revés , el paso de españoles al mando de Berrio e ingleses con Sir Walter Raleigh al frente sus disputas y su papel en la destrucción ancestral de la actual Guyana.
Introduce personajes sorprendentemente risibles por su pretendida seriedad, El Coronel Sanders ( del Kentucky Fried Chicken ) . El demonio de Tanzania , el rey de Characarachari. .
Mezcla de las mil y una noches, los cuentos de Andersen, los cuentos de los hermanos Grimm. Con un claro y auténtico sabor antillano.
Todo sea por los hijos a quienes habrá de mandar a estudiar medicina al Canada .
Y por una divertidamente sabrosa literatura. Donde el título es sólo un pretexto, ...
Cris - Cras
Edd62Edd6215 January 2021
Los buenos títulos nunca tienen que ver con la historia en sí, y son solo el anzuelo para que la gente quiera oírla

Otros libros de Robert Antoni (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Géneros y títulos para todos los niveles

It

Cuento tradicional
Poema
Leyenda
Novela de terror

Thèmes : genero literarioCrear un test sobre este libro